El COFT avanza su calendario formativo 2017 en una jornada sobre consejo farmacéutico

Éxito de participación en la jornada del COFT sobre consejo farmacéutico, formación y Grupos de Trabajo.

28/02/2017

El pasado jueves 23 de febrero, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona (COFT) ofreció la conferencia "Tanto sabes, tanto vales" a cargo de la Dra. Marián García, reconocida farmacéutica y bloguera. En esta charla, que tuvo lugar a las 20.30 horas en la sala de actos del COFT (Calle ...

El pasado jueves 23 de febrero, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona (COFT) ofreció la conferencia "Tanto sabes, tanto vales" a cargo de la Dra. Marián García, reconocida farmacéutica y bloguera. En esta charla, que tuvo lugar a las 20.30 horas en la sala de actos del COFT (Calle Enric d’Ossó, 1), los participantes descubrieron las claves para que el farmacéutico vaya siempre un paso por delante en la difícil tarea de aconsejar a los pacientes más informados de la historia.

"Tanto tienes, tanto vales. 400 años después, ha llegado el momento de dar la vuelta a esta clásica frase de Sancho Panza en el Quijote. Hoy en día vivimos en la era del conocimiento y de la información. No importa tanto lo que tienes, sino lo que sabes. Y mientras muchos ven al todopoderoso Dr. Google como una amenaza, la mejor jugada es conocer sus armas para poder atacarlo desde dentro", expuso García.

Marián García es Doctora en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, grado en Nutrición Humana y Dietética y diplomada en Óptica y Optometría. Manchega de origen, comenzó siendo farmacéutica rural de un pueblo de 500 habitantes para acabar ejerciendo en una oficina de farmacia de  Madrid donde actualmente compagina este  trabajo con la docencia en la Universidad Isabel I de Castilla y con su faceta más "mediática" participando en programas de radio y televisión. También es la autora del libro El paciente impaciente.

Además, tiene mucha presencia en el mundo online con su blog “Boticaria García” (boticariagarcia.com) y su cuenta de twitter @boticariagarcia donde da consejos divertidos de salud, nutrición y otros.

Nuevo calendario de actividades formativas 2017

Una vez finalizada la ponencia de la Dra. Marián García, el COFT presentó el calendario de actividades formativas para el 2017. "En el COFT seguimos apostando fuerte por la formación, herramienta fundamental e imprescindible para hacernos capaces de seguir progresando", afirmó Joaquim Nolla, presidente del COFT. Entre las actividades destacan cursos sobre temáticas diversas como: Aceites esenciales para la salud de la mujer, la 8ª edición del curso en SPD, Medicamentos complejos, Buenas prácticas en dispensación y facturación y la 9ª edición del curso Reciclaje en farmacología.

Este calendario también incluye diferentes conferencias a cargo de expertos en materias como el Alzheimer, la microbiota intestinal e inmunidad, aromaterapia científica, patología ocular, suelo pélvico y salud íntima femenina, entre muchas otras; así como jornadas, mesas redondas y las habituales estancias formativas en el Laboratorio clínico Campo de Tarragona y Tierras del Ebro.

Èlia Esteve, Vocal de Docencia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona, afirmaba que "para el COFT es muy importante ofrecer un completo programa formativo para que el profesional farmacéutico pueda actualizarse y ampliar sus conocimientos constantemente, ya que el futuro de la nuestra profesión es la especialización y los servicios que podemos ofrecer desde la oficina de farmacia siempre con la preparación adecuada".

Además, Esteve daba paso a la presentación del calendario formativo manifestando que "este año nos sentimos realmente satisfechos tanto por las actividades formativas que hemos preparado para este 2017, así como por la alta participación e interacción tanto en los cursos como conferencias que hemos realizado durante estos dos primeros meses del año".

A continuación, se hizo el reconocimiento a los miembros de los Grupos de Trabajo (GdT) del COFT, un total de 57 personas (de las cuales 13 se han incorporado este año), por su altruista y desinteresada aportación trabajando por la formación y, en consecuencia, la potenciación del prestigio de la profesión farmacéutica.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts