La industria farmacéutica en India creará 58.000 puestos de trabajo entre 2017 y 2025

Expertos de la Universidad IIHMR, Jaipur apuntan a un crecimiento de la industria del 45% en los próximos años.

01/03/2017

A pesar de los desafíos actuales en el sector farmacéutico indio, expertos en la Universidad IIHMR (Jaipur) auguran que se crearán 58.000 oportunidades de empleo “extra” en los próximos años, ya que se espera que la industria crezca un 45% para 2025. "A pesar de la limitación de los precios y ...

A pesar de los desafíos actuales en el sector farmacéutico indio, expertos en la Universidad IIHMR (Jaipur) auguran que se crearán 58.000 oportunidades de empleo “extra” en los próximos años, ya que se espera que la industria crezca un 45% para 2025.

"A pesar de la limitación de los precios y la desmonetización, que se perciben como un impacto negativo en al sector farmacéutico, esta industria seguirá creciendo y los principales motores de crecimiento serán las ventas nacionales, las exportaciones, el envejecimiento de la población, el gasto per cápita y el turismo médico", asegura el Dr. SD Gupta, presidente de la Universidad IIHMR, durante el Pharma Summit 2017 celebrado recientemente.

El segmento farmacéutico es visto como una parte integral del mercado de la salud de la India, que se estima en un valor de unos 41 mil millones de euros, y el crecimiento anual del 22,9 por ciento. A nivel mundial, el mercado farmacéutico indio es el tercero más grande en términos de volumen y el decimotercero en términos de valor.

Para 2020, el mercado farmacéutico alcanzará los 55.000 millones de dólares con un CAGR de alrededor del 15.9%, con los genéricos ocupando el 70% del mercado seguido por el de venta libre con el 21% y los medicamentos patentados, que capturarán el 9% de cuota de mercado. Rajendra Talele, Jefe de Servicios de Desarrollo Clínico - Accutest Research Laboratories, destacó la necesidad de más nombramientos en importantes cargos de mujeres en el sector farmacéutico y de la salud. "Teniendo en cuenta el auge en el sector farmacéutico, no hay que olvidar ciertos aspectos del ámbito indio: es altamente desorganizado y fragmentado en su naturaleza. Tiene cerca de 25.000 empresas y sólo 330 se “organizan”.

En 2016, el total de candidatos que pudieron trabajar con un título de B. Pharm fue del 42,3%, en comparación con el 40,62% de 2015. Las mujeres en los sectores farmacéutico y sanitario deberían ocupar alrededor del 38,67% de los puestos más relevantes de la empresa, pero “según el Informe de Habilidad de la India,  la empleabilidad total de las mujeres es sólo alrededor del 28,28%, lo que exige la necesidad de mantener la diversidad de género en la industria farmacéutica".

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts