Farmamundi elige a su nuevo director general

Joan Peris releva en la dirección de Farmamundi a Eugenia García, tras casi 20 años al frente de la ONG.

01/03/2017

Farmamundi afronta su próximo 25 aniversario con la incorporación de Joan Peris Lluch al frente de la dirección general y en sustitución de Eugenia García Ros, que deja el cargo por jubilación y tras casi 20 años de compromiso y trabajo constante con grandes logros en la promoción del derecho ...

Farmamundi afronta su próximo 25 aniversario con la incorporación de Joan Peris Lluch al frente de la dirección general y en sustitución de Eugenia García Ros, que deja el cargo por jubilación y tras casi 20 años de compromiso y trabajo constante con grandes logros en la promoción del derecho a la salud.

Peris, psicólogo de profesión y con experiencia en el Tercer Sector, afronta este nuevo reto poniendo el foco en: reforzar el trabajo con los socios locales en Iberoamérica y África, impulsar el papel de la sociedad civil, mejorar la calidad de los suministros de medicamentos en emergencias, promover una mayor implicación del sector farmacéutico con los fines de la ONG y seguir abanderando la transparencia y el buen gobierno.

Farmamundi ha cerrado 2016 con la gestión de 7,7 millones de euros invertidos en programas de salud, suministros de medicamentos y campañas de educación e incidencia, un 1,3% más que en 2015, donde se gestionaron 7,6 millones de euros. La organización cuenta con más de 5.000 socios, colaboradores y donantes y un almacén de suministros de medicamentos y material sanitario de 700 metros cuadrados para atender las emergencias y con capacidad para más de 250 toneladas de ayuda humanitaria.

El diseño del nuevo Plan Estratégico, tras el cierre del actual en 2018, es uno de los retos de Joan Peris al frente de Farmamundi. Del mismo modo, el nuevo director valora el trabajo del Área Logística Humanitaria de Farmamundi (ALH), primer distribuidor internacional no lucrativo de ayuda sanitaria, para facilitar el abastecimiento en programas sanitarios. “Otro de los objetivos será que el ALH sea referente para las ONG españolas y europeas por la calidad del servicio de suministro de medicamentos y material sanitario, que le ha permitido este 2016 enviar 71 toneladas en 519 expediciones en 58 países, cumpliendo todas la normas europeas de calidad”, explica Peris.

Eugenia García Ros, que ha liderado Farmamundi desde 1997, deja una organización posicionada entre las principales ONG del país, cuya fuerza reside en un especializado equipo de 70 personas en todo el mundo que trabajan en defensa del acceso a la salud y los medicamentos esenciales. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts