Luis González: "No hay mejor canal para acceder a la innovación que la oficina de farmacia"

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid ha participado en la inauguración de Farmaforum.

01/03/2017

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), Luis González Díez, ha intervenido este miércoles en la inauguración de Farmaforum, el foro de la industria farmacéutica, biofarmacéutica, cosmética y tecnología de laboratorio que se celebra en el recinto ferial de IFEMA. Durante su intervención, González ha aprovechado el acto, ...

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), Luis González Díez, ha intervenido este miércoles en la inauguración de Farmaforum, el foro de la industria farmacéutica, biofarmacéutica, cosmética y tecnología de laboratorio que se celebra en el recinto ferial de IFEMA.

Durante su intervención, González ha aprovechado el acto, que reúne a representantes de la industria de medicamentos innovadores, de medicamentos genéricos, de la industria de autocuidado, de biosimilares y biotecnológicos, para pedir que “cuenten con la oficina de farmacia y con sus profesionales a la hora de hacer llegar sus innovaciones a los pacientes”. “No encontrarán un canal más próximo y a profesionales mejor preparados y más dispuestos para atender las necesidades relacionadas con la medicación de los ciudadanos”, ha señalado.

Asimismo ha recordado que “los farmacéuticos, como profesionales expertos en el medicamento, aportan valor añadido en adherencia y seguimiento de los tratamientos para conseguir los mejores resultados para los pacientes, también en las nuevas terapias biológicas”.

El presidente del Colegio ha instado a trabajar juntos en la recuperación del sector y en los numerosos retos que tenemos por delante, como es el desarrollo del Sistema Español de Verificación de Medicamentos, que requiere de la máxima colaboración entre la industria, la distribución y la farmacia, además de la buena coordinación por parte de la Administración.

González ha resaltado el valor del encuentro organizado por Farmaforum al reunir a los farmacéuticos que trabajan en la industria farmacéutica y afines, como puede ser el sector de la cosmética que tanto peso tienen en el segmento de autocuidado de la farmacia. En España, más de más de 2.000 profesionales farmacéuticos están colegiados en las modalidades de industria y distribución y cerca de 10.000 (9.634) ejerce en Dermofarmacia, siendo la tercera modalidad profesional que cuenta con mayor número de colegiados en España.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid ha organizado además una jornada en Farmaforum bajo el título "Gestión de riesgos, nuevos casos a aplicar: laboratorios titulares y auditorías a proveedores y fabricantes contratados", dirigida por Fernando Caro, Vocal de Industria COFM, y por Ana García, miembro de la vocalía de industria del COFM.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts