La farmacia zamorana se actualiza en fiscalidad para la oficina de farmacia

Una treintena de profesionales asiste a la charla del COF de Zamora, organizada junto a AZEFAR.

02/03/2017

Cuestiones como el modo en que tributan las oficinas de farmacia, las claves para superar con éxito una inspección de Hacienda o cuáles son los aspectos que tiene que tener en cuenta el profesional a la hora de plantearse el acceso a la propiedad de una botica, han sido los ...

Cuestiones como el modo en que tributan las oficinas de farmacia, las claves para superar con éxito una inspección de Hacienda o cuáles son los aspectos que tiene que tener en cuenta el profesional a la hora de plantearse el acceso a la propiedad de una botica, han sido los temas desarrollados en la charla de temática fiscal, desarrollada por Alejandro Briales –Director General de Asefarma y responsable del departamento Fiscal de la asesoría – que ha acogido el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zamora y ha sido organizada por la Asociación Zamorana de Empresarios de Farmacia este 1 de marzo.

La jornada fue ideada con un carácter práctico, lo que permitió que los profesionales que asistieron a la misma pudieran resolver todas sus dudas a lo largo de la intervención.

Entre otros temas, Alejandro Briales destacó cuáles son los principales impuestos y los aspectos contables que debe tener en cuenta el farmacéutico al respecto de la oficina de farmacia y sobre los que tendrá que prestar atención si lo que quiere es llevar una efectiva y correcta gestión fiscal de su botica. IRPF, Estimación Directa normal, Estimación Directa simplificada o recargo de equivalencia, fueron algunos de los términos más repetidos durante la presentación.

Asimismo, y al hilo del aumento de las inspecciones en los últimos años, el Director de Asefarma hizo quiso hacer hincapié sobre los puntos que se deben tener en cuenta a nivel fiscal para superarlas con éxito. Algunos como que “el inspeccionado ponga a disposición de la Inspección aquellos libros, documentos o ficheros, registros y archivos informáticos, relativos a la actividad económica desarrollada o que la Inspección está facultada para analizar directamente la documentación, exigiendo su visualización”. “La colaboración del farmacéutico será clave en todo el proceso”, comentó Briales.

Para finalizar, se desgranaron algunas premisas fiscales a contemplar a la hora de iniciar una operación de compraventa de farmacia o qué se debe tener en cuenta para constituir una S.L. para la venta de parafarmacia, entre otros temas.

                                                

Autor: IM Farmacias
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