Primera toma de contacto de Baltar con los COF canarios

Con este encuentro el nuevo consejero de Sanidad conoce de primera mano la situación actual del colectivo y sus reivindicaciones.

03/03/2017

El nuevo consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, se reunió este jueves con representantes de los colegios oficiales de Farmacéuticos de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife dentro de la ronda de encuentros que está manteniendo con los diferentes colectivos profesionales para conocer la situación ...

El nuevo consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, se reunió este jueves con representantes de los colegios oficiales de Farmacéuticos de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife dentro de la ronda de encuentros que está manteniendo con los diferentes colectivos profesionales para conocer la situación del sector.

En el encuentro participaron, el presidente y la vicepresidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas, Juan Ramón Santana e Inmaculada Tenorio, y el presidente y tesorero del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Schwartz y Francisco Miranda, respectivamente.

Durante la reunión, el consejero se comprometió a reactivar los programas de colaboración de ambas instituciones colegiales con Salud Pública y Programas Asistenciales. También se trató la apertura de nuevas oficinas de farmacia a raíz del concurso culminado en 2016 y los problemas que ocasiona al sector farmacéutico canario la publicidad engañosa de algunos establecimientos no sanitarios en zonas turísticas, entre otros temas de interés.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts