Informe ASPIME: La Farmacia española prosigue con su tendencia al alza

Este jueves se presentó en la sede del MICOF los primeros datos del XVIII Informe Anual ASPIME de las Oficinas de Farmacia Española 2017.

03/03/2017

El pasado jueves se presentó el informe anual de oficinas de Farmacias del 2017 en el COF de Valencia (MICOF). Según los primeros datos del XVIII Informe Anual ASPIME de las Oficinas de Farmacia Española 2017, las últimas cifras de la Farmacia española apuntan una recuperación ya insinuada en los ...

El pasado jueves se presentó el informe anual de oficinas de Farmacias del 2017 en el COF de Valencia (MICOF). Según los primeros datos del XVIII Informe Anual ASPIME de las Oficinas de Farmacia  Española 2017, las últimas cifras de la Farmacia española apuntan una recuperación ya insinuada en los estudios 2015 y 2016.

Además, se consolida la tendencia alcista del margen bruto y del margen neto en todas las franjas de facturación. Las inversiones comunes relejan un incremento sostenido del último ejercicio, y los costes laborales, con ligeras bajas, se mantienen estables dentro de la horquilla del 9,88%-11,73%

Por su parte, la farmacia VEC obtiene rentabilidades por debajo del salario medio de un farmacéutico. Y las tendencias del margen bruto y neto por tipologías de venta se reagrupan en la horquilla 29,21%-30,83, y las “turísticas” siguen liderando los mejores márgenes. A su vez, la farmacia “tipo” española, mejora sensiblemente sus márgenes y la Oficina de farmacia sigue siendo un generador de empleo fijo, de calidad y femenino, además de un gran contribuyente a las arcas del estado.

En próximas fechas, ASPIME hará públicos los datos totales del estudio para dar una perspectiva clara y amplia de la situación de la farmacia.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts