El COF de Tenerife inicia proyecto y campaña sobre atención farmacéutica y la próstata

La campaña “La próstata si importa” diseñada para dar a conocer la Hiperplasia Benigna de Próstata (HBP) y concienciar a la población canaria.

09/03/2017

El Colegio de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife y las autoridades de La Gomera se han reunido recientemente para abordar un proyecto de atención farmacéutica (AF) que se podría implantar en La Gomera. El fin es mejorar la calidad de vida de pacientes que hacen uso de tratamientos médicos ...

El Colegio de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife y las autoridades de La Gomera se han reunido recientemente para abordar un proyecto de atención farmacéutica (AF) que se podría implantar en La Gomera. El fin es mejorar la calidad de vida de pacientes que hacen uso de tratamientos médicos y residen en zonas alejadas de un establecimiento farmacéutico.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, y la senadora, Yaiza Castilla, valoraron de forma positiva esta propuesta y apuntaron a la posibilidad de implantarla en zonas rurales de La Gomera alejadas de los establecimientos farmacéuticos. Por su parte, tal y como recoge Gomera Noticias, los miembros del Colegio de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife explicaron el proyecto y adelantaron su total predisposición a cooperar con el Cabildo de La Gomera para hacerlo realidad. Además, anunciaron que se mantendrán más encuentros para continuar analizando el proyecto y las necesidades de los gomeros y gomeras en esta materia.

Los representantes del COF también presentaron un sistema que permite la distribución semanal del tratamiento y de forma intuitiva hace posible que personas mayores, enfermos crónicos o con algún tipo de diversidad funcional tomen su medicación de forma correcta.

Campaña “La próstata si importa”

Por otro lado, el pasado día 7 tuvo lugar la rueda de prensa de la campaña “La próstata si importa” diseñada para dar a conocer la Hiperplasia Benigna de Próstata (HBP) y concienciar a la población canaria acerca de la importancia de la supervisión de sus síntomas por profesionales sanitarios, y en la que participarán las oficinas de farmacia de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Las farmacias participarán en esta campaña "La próstata Sí Importa" ofreciendo información sobre esta patología al paciente, y además fomentando su adherencia al tratamiento y seguimiento. Destacan los sanitarios que el crecimiento prostático es a partir de los 50 años y sus síntomas urinarios son:

·        Dificultad para comenzar a orinar

·        Hacer fuerza para orinar

·        Necesidad de orinar dos o más veces por noche.

·        Incontinencia urinaria, entre otros síntomas.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts