Eucerin presenta el nuevo Urea Repair Plus para el cuidado de los pies durante todo el año

Suaviza y regenera la piel de los pies muy secos y agrietados, a la vez que reduce las durezas y marcas de presión.

09/03/2017

¿Sabías que los pies constituyen una de las partes más importantes de nuestro cuerpo y con frecuencia los descuidamos y nos olvidamos de vigilar su salud? Casi el 85% de la población sufre algún tipo de problema dermatológico en los pies. Si no se presta la suficiente atención a las ...

¿Sabías que los pies constituyen una de las partes más importantes de nuestro cuerpo y  con frecuencia los descuidamos y nos olvidamos de vigilar su salud? Casi el 85% de la población sufre algún tipo de problema dermatológico en los pies. Si no se presta la suficiente atención a las molestias leves, éstas pueden acabar extendiéndose provocando dolencias y grandes incomodidades. Por ello es importante cuidar la piel de los pies durante todo el año al igual que hacemos con el resto de nuestro cuerpo, así evitaremos los diferentes problemas con los que podemos encontrarnos: infecciones, sudoración, durezas, sequedad, eccemas o psoriasis.

Además, con las altas temperaturas cambiamos de calzado y los pies se encuentran mucho más expuestos. El sol, el calor, el sudor, la contaminación… son agentes agresores que afectan mucho a los pies.  A esto, hay que unir la aparición de piel seca o áspera, que suele ser señal de que los pies necesitan cuidados. En estos casos, es necesario quitar presión y la fricción del calzado, unido a la aplicación de cremas específicas para la eliminación de la piel dura y áspera y de las callosidades, convirtiéndola en piel cuidada y elástica.

El Departamento médico de Eucerin recomienda para un completo cuidado de los pies:

1.           La higiene es fundamental: Utilizad jabones suaves y el agua no demasiado caliente. Evitad los baños de inmersión prolongados. Nunca más de 20 minutos.

2.           Secad bien los pies, sobre todo entre los dedos. Tras la ducha o el baño utilizad cremas hidratantes para reponer el equilibrio perdido por el agua.

3.           Evitad el contacto director de los pies sobre todas las superficies posibles. Así se evitan los contagios por hongos.

4.           Usad calzado flexible que se adapte de forma correcta a las características del pie.

Eucerin Crema de pies UreaRepair PLUS es un hidratante que suaviza y regenera la piel de los pies muy secos y agrietados, a  la vez que reduce las durezas y marcas de presión. Indicada para el pie diabético. Su fórmula innovadora protege la piel y mejora su hidratación, a la vez que nutre la barrera protectora de los pies gracias a sus hidratantes naturales Urea (10%) y Lactato. Libre de perfumes y colorantes.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts