Nueva imagen para una farmacia con medio siglo de historia

La farmacia regentada por Esperanza y Ana en Logroño apuesta por Tecnyfarma para su remodelación y rediseño.

09/03/2017

Cuando la Farmacia del Campo abrió por primera vez sus puertas hace 50 años, aún no existía acera frente a la entrada. Hoy, este conocido negocio de dilatada experiencia preside un cruce bullicioso en la transitada Avenida Pérez Galdós de Logroño, donde lleva más de medio siglo ofreciendo una atención ...

Cuando la Farmacia del Campo abrió por primera vez sus puertas hace 50 años, aún no existía acera frente a la entrada. Hoy, este conocido negocio de dilatada experiencia preside un cruce bullicioso en la transitada Avenida Pérez Galdós de Logroño, donde lleva más de medio siglo ofreciendo una atención farmacéutica profesional y personalizada.

Ubicada muy cerca del centro histórico y monumental de la ciudad. El establecimiento actualmente, regentado por Esperanza y Ana, cuenta desde el pasado verano con una renovada y moderna imagen que sin embargo preserva parte de su carácter clásico: un estilo único que dota a esta farmacia de una personalidad muy apreciada entre la clientela de la capital riojana.

Las titulares buscaban desde el primer momento redistribuir la disposición del local mediante una ampliación de la zona comercial y, al mismo tiempo, obtener un espacio de trabajo más cómodo y funcional que permitiese mejorar la experiencia tanto del cliente como del personal.

Dicho y hecho. Una vez terminada la obra civil el pasado agosto, Tecnyfarma aplicó sus conocimientos y saber hacer para redisñar la imagen interior de un establecimiento que perseguía un concepto de farmacia diferente. Además de reorganizar el espacio, se decidió optar por colores cálidos combinados con materiales y motivos naturales para obtener un entorno cercano y amable, como vegetación vertical y el papel pintado.

Plasmar un toque del siglo XXI y conservar parte de la identidad histórica de la farmacia supuso uno de los mayores retos del proyecto. La combinación de estilo clásico y detalles de diseño consigue formar un ambiente único, donde el cliente se siente cómodo y el producto luce de forma más visual. Como bien explican las hermanas, "el mundo farmacéutico ha evolucionado: la extensa gama de productos especializados requiere visibilidad y necesita ser mostrada". Los elementos tradicionales como la madera se fusionan con materiales de alta tecnología en unos nuevos estantes que ofrecen de forma efectiva los artículos, pero con armonía, sin invadir al cliente. La nueva iluminación de luces LED contribuye a crear una atmósfera de confianza.

Tecnyfarma ha asistido a Esperanza y Ana a lo largo de todo el proyecto, persiguiendo siempre alcanzar la eficiencia deseada en los servicios que esta farmacia ofrece al paciente, como asesoramiento dietético personalizado, control arterial y análisis facial y capilar. "Ahora las labores de cara al público y de organización se realizan de una forma más cómoda e intuitiva", asegura satisfecha la titular de una farmacia dedicada por completo a sus clientes. Tras la reforma, el local es totalmente accesible: la nueva puerta automática y el acceso al nivel de la calle abren un espacio a una sola altura acogedor y cálido, que transmite personalidad y dedicación profesional. http://www.tecnyfarma.com/galleries/farmacia-del-campo/

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts