Lierac empodera a las mujeres en su belleza con Lumilogie

Las manchas pigmentarias están entre los principales enemigos de la belleza. Por ello, Lierac ha desarrollado Lumilogie, un tratamiento intensivo día y noche que actúa 24 horas sobre los tres tipos de manchas pigmentarias (nacientes, visibles e instaladas). 

09/03/2017

Es una innovación basada en las técnicas estéticas que combinan LED y peeling. En la jornada siguiente al Día Internacional de la Mujer, Lierac dio a conocer en Madrid, este jueves, a la prensa su nuevo Lumilogie. Farida Daoud, vicepresidenta de la compañía; María Castillo, responsable de Comunicación en España, ...

Es una innovación basada en las técnicas estéticas que combinan LED y peeling. En la jornada siguiente al Día Internacional de la Mujer, Lierac dio a conocer en Madrid, este jueves, a la prensa su nuevo Lumilogie. Farida Daoud, vicepresidenta de la compañía; María Castillo, responsable de Comunicación en España, y Estefanía Zichy, directora de Marketing en nuestro país, desgranaron sus propiedades.

Lo primero que comentó Zichy fue que Lierac es un laboratorio que ha tenido siempre dos patas, la de la medicina y la de la feminidad. “Queremos empoderar a las mujeres en su belleza”, señaló. De hecho, se ha buscado a tres mujeres como imagen de marca que se superan día a día y que son emprendedoras creativas: Ambra Medda, cofundadora de la feria Miami Design; Elodie Clouvelvicecampeona olímpica, y Eleonora Carisi, Web influencer.

A continuación, Daoud señaló que las manchas y la discromía están muy ligadas al paso del tiempo. Afirmó que las manchas pigmentarias son la tercera preocupación en belleza de las mujeres europeas, por detrás de las arrugas y el contorno de los ojos. Igualmente, explicó que hay distintos grados y tamaños de manchas. Las nacientes (grado uno) son el resultado de un aumento difuso de la producción de melanina. Todavía no son visibles en la superficie, pero alteran la uniformidad y la luminosidad del tono. Se perciben con cierto tono amarillo. Las visibles (grado dos) son fruto de un exceso de producción y de traspaso de melanina a los queratinocitos, asociado a una disminución de la renovación celular que hace que la melanina se acumule en la epidermis. Por último, las instaladas (grado tres) son más numerosas, más oscuras y más difíciles de tratar. Los melanocitos se alojan en los pliegues de una unión dermo-epidérmica (UDE) desestructurada con la edad. Se crean entonces cúmulos de melanina en profundidad que son visibles en la superficie.

Las causas de estas manchas pigmentarias, según detalló Daoud, son los rayos UV, el estrés oxidativo, la herencia genética, los cambios hormonales y los actos cosméticos agresivos. La vicepresidenta de Lierac matizó que los peeling y la dermoabrasión repetidas influyen en provocarnos manchas. La respuesta de Lierac a estos tres tipos de manchas es Lumilogie, disponible en las farmacias españolas desde abril.

 

 

Zichy retomó la palabra y subrayó que es un doble concentrado día y noche. Además, es “un tratamiento intensivo de alta tolerancia” que actúa 24 horas sobre los tres tipos de manchas pigmentarias. Aclaró que lo hace sobre las nacientes con el activo Hexyl R.; sobre las visibles, con el Lirio de Mar; y sobre las instaladas, con el extracto de Llantén Menor. Estos tres principios activos son comunes a la textura de día y a la textura de noche y el corazón de la fórmula. “La de día tiene una acción principal de prevención”, anunció Zichy. Incluye un concentrado que combina vitamina E anti-oxidante y B3 aclarante (niacinamide). “La de noche tiene una acción peeling”, añadió. Incorpora un concentrado que combina siete hidroxiácidos: glicólico, salicílico, láctico, cítrico, málico, tartárico y pirúvico de flores blancas.

Las dos texturas vienen en un envase dosificador de 30 mililitros. Al instante, el rostro queda unificado y uniforme. Se obtiene un resultado que mejora tras las aplicaciones para una eficacia probada después de siete días y una corrección visible de los tres tipos de manchas después de 28 días. Zichy especificó el modo de empleo. Se puede utilizar solo o como sérum antes de la crema.  Por la mañana, recomendó aplicar sobre el rostro, evitando el contorno de los ojos, la textura de día, y por la noche lo mismo con la textura de noche. “Antes, lo más importante es limpiar y desmaquillar el rostro. Se deja actuar durante cinco minutos y luego se sigue con el resto del ritual de belleza”, detalló. Recordó que durante el día no hay que dejar de utilizar protección solar y aconsejó el uso de Sunissime, la nueva generación de tratamientos solares de Lierac.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts