Zeiss da un paso más en la salud ocular con las lentes oftálmicas EnergizeMe 

Las nuevas lentes oftálmicas de Zeiss para los usuarios de lentes de contacto reducen el estrés visual digital, aportándoles la oportuna relajación después de utilizar las lentes de contacto.

09/03/2017

Zeiss organizó este jueves un evento de prensa en Madrid para presentar el último producto que está lanzando desde el punto de vista más estratégico de la compañía: las lentes oftálmicas EnergizeMe, para usuarios de lentes de contacto. Antes de contar cómo son; Laura Rocha, directora de Marketing, señaló que Zeiss “define” ...

Zeiss organizó este jueves un evento de prensa en Madrid para presentar el último producto que está lanzando desde el punto de vista más estratégico de la compañía: las lentes oftálmicas EnergizeMe, para usuarios de lentes de contacto.

Antes de contar cómo son; Laura Rocha, directora de Marketing, señaló que Zeiss “define” el mundo de la óptica, cercano al de la farmacia, desde 1846. Comunicó que, en 2014, introdujo las optimizaciones en los diseños en las lentes progresivas para poder vivir de una forma análoga y digital. Sostuvo que  la recomendación para cerca habitual es de 38-40 centímetros, pero que, cuando trabajamos con medios digitales, nos solemos acercar más, a los 28-38 centímetros. Advirtió de que el enfoque lejos-cerca fatiga mucho al ojo. “Se está estudiando mucho el impacto. A partir de los 34-35 años, se empieza a tener mayor demanda de una pequeña ayuda en visión de cerca”, indicó.

Zeiss, que en su año fiscal 2015-2016 facturó 4.880 millones de euros, estudia al consumidor y al óptico para ayudar a éste en su negocio. “Para decirle a lo que se tiende y para darle soluciones de lentes, de instrumentos, de formación”, aclaró Rocha. Contó que se piensa que a los consumidores no les importa la marca de la lente, sino el diseño de la montura. Rechazó que sea así. “Los consumidores están cada vez más informados. Se sienten muy atraídos por una visión natural, por estar seguros cuando conducen y por seguir cuidándose”, dijo. La orientación de Zeiss es la de vender una historia tras el producto.

 

 

Rocha clasificó a los ópticos en tres grupos. El primero es el que está muy orientado a la moda, muy especializado en estética. El segundo grupo es el de los centros optométricos, con optometristas preparados para hacer un análisis más profundo. “Una buena graduación debería durar 45 minutos, se miden 21 puntos. Es un servicio al que Zeiss quiere ayudar”, expresó. El tercer grupo es el de los centros de un cuidado mayor de la visión, donde a uno le pueden hacer un examen hasta de las capas de la retina. Rocha insistió en que todo esto está enfocado en saber más información del consumidor y en entregarle la mejor solución para él. Es decir, “hay que personalizar. Se trata de ir a la realidad y de facilitar las mejores soluciones”. Defendió que no todas las lentes son iguales.

A la hora de hablar de EnergizeMe, anunció que posibilita una relajación a los ojos del usuario y una postura del cuello-cabeza más cómoda. Han sido concebidas para ayudar a refrescar los ojos de los usuarios que usan lentes de contacto (hay 125 millones en el mundo), después de quitárselas. Su diseño exclusivo asegura un campo de visión amplio, de manera que el usuario percibe el cambio de lentes de contacto a gafas como en un soplo de aire fresco. Estas lentes reducen el estrés visual digital, aportándoles la oportuna relajación después de utilizar las lentes de contacto mediante la combinación de tres elementos: el diseño de las lentes oftálmicas EnergizeMe, la Tecnología Digital Inside y el tratamiento DuraVision BlueProtect.

 

 

La Tecnología Digital Inside se acomoda a la distancia de lectura, independientemente de que la información provenga de medios impresos tradicionales o digitales (siendo más corta en dispositivos digitales) facilitando una visión clara y dinámica en ambos casos. Por su parte, DuraVision BlueProtect es un tratamiento antirreflejante de alta calidad que, además, filtra una parte, la nociva, de la luz azul emitida por las bombillas de bajo consumo, monitores de ordenador y pantallas de los smartphones y tablets.

Con todo, hay que ayudar a preparar al ojo para que al día siguiente esté más fresco. Zeiss ha hecho un estudio de mercado en Alemania, Italia, EE UU y China y ha comprobado que hasta el 56% de los usuarios de lentes de contacto estaría dispuesto a hacer una mayor inversión en sus gafas. Esto refleja el potencial que hay para las ópticas en este tipo de consumidor. En España, otro estudio ha concluido que la mayoría de los usuarios de lentes de contacto está dispuesta a pagar hasta 100 euros más por las lentes de Zeiss, después de probar EnergizeMe. Rocha, para acabar, lanzó un mensaje: “Zeiss es el socio del óptico. Vamos a tener cuidado de la salud ocular y del negocio de nuestros ópticos. La innovación dará al óptico una exclusividad temporal, ofreciendo algo único hasta que los demás puedan ofrecerlo. La gran oportunidad es la diferenciación”. Los usuarios buscan confianza, tranquilidad y sentir que están en las mejores manos.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts