El Congreso aprueba una moción de Cs para evitar que el copago sea una "barrera en el  acceso a los fármacos"

El portavoz de Sanidad del GPCs, Francisco Igea, asegura que trabajará para garantizar la universalidad, calidad y gratuidad del sistema sanitario español.

10/03/2017

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Francisco Igea, ha celebrado que el Congreso haya aprobado, en la Comisión de Sanidad, la iniciativa de Ciudadanos que pretende “evitar que el copago farmacéutico sea una barrera para acceder a los medicamentos”. Según ha explicado el diputado de la formación naranja, ...

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Francisco Igea, ha celebrado que el Congreso haya aprobado, en la Comisión de Sanidad, la iniciativa de Ciudadanos que pretende “evitar que el copago farmacéutico sea una barrera para acceder a los medicamentos”.

Según ha explicado el diputado de la formación naranja, “no somos contrarios a un sistema de copago que, además, existe desde hace muchos años y es una práctica habitual en los países de la Unión Europea” pero “tampoco queremos que el copago deje de ser un ticket moderador y pase a ser un problema de adherencia para los españoles”.

Por todo ello, Igea ha señalado que “en Ciudadanos sólo pretendemos que el punto 44 del acuerdo de investidura con el PP, que asegura que ‘el copago farmacéutico no debe ser una barrera en el acceso a los medicamentos’, se cumpla”. “Y como queremos que se cumpla el acuerdo y creemos que existen estudios que evidencian que hay una falta de adherencia al tratamiento médico causada por el copago”, en Ciudadanos “vamos a seguir luchando para garantizar la universalidad de la cobertura del Sistema Nacional de Salud asegurando la sostenibilidad de un sistema sanitario público, universal, de calidad y gratuito”, ha concluido.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts