SAS: "El Gobierno vuelve a menospreciar a Andalucía con su apuesta por Barcelona para acoger la EMA"

Ante las declaraciones del alcalde de Málaga, Francisco De la Torre, sobre la decisión del Gobierno de España de apoyar la candidatura de Barcelona como sede de la Agencia Europea del Medicamento, la Consejería de Salud ha emitido un duro comunicado.

14/03/2017

Para el SAS, es sorprendente que el señor De la Torre hable de falta de apoyo de la Junta de Andalucía y "que no se haya manifestado aún en contra" del respaldo que el Gobierno de España ha dado públicamente a la candidatura de Barcelona. En palabras del propio presidente ...

Para el SAS, es sorprendente que el señor De la Torre hable de falta de apoyo de la Junta de Andalucía y "que no se haya manifestado aún en contra" del respaldo que el Gobierno de España ha dado públicamente a la candidatura de Barcelona. En palabras del propio presidente Mariano Rajoy, el apoyo a Barcelona es "total y absoluto".  Según el SAS, el Gobierno de España "vuelve a menospreciar a Andalucía", a pesar de que la comunidad autónoma cuenta con todas las condiciones necesarias para acoger esta sede.

La Consejería de Salud "lamenta profundamente que el primer edil utilice la confrontación gratuita con la Junta de Andalucía como maniobra de distracción para ocultar la decepción que supone que el presidente del Gobierno de España apoye Barcelona como sede frente a una ciudad andaluza. Es obvio que De la Torre sobreactúa para distraer la atención y el hecho de que ha sido ninguneado en esta decisión del Gobierno de España".

Frente a esta "confrontación gratuita", la Junta de Andalucía solicita que el primer edil malagueño "ejerza realmente de defensor de los intereses de la ciudad de Málaga y de Andalucía ante el presidente del Gobierno central, tal cual le expresó personalmente el consejero de Salud en una reunión que mantuvo con este responsable político".

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts