La EASP formará en protección de la salud a los farmacéuticos comunitarios andaluces

A través de un convenio firmado entre la EASP y el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CACOF), más de 11.000 profesionales farmacéuticos podrán tendrán acceso a este plan formativo.

14/03/2017

La Escuela Andaluza de Salud Pública, entidad dependiente de la Consejería de Salud, ofrecerá formación en protección de la salud a los farmacéuticos comunitarios andaluces. Para ello, la EASP y el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CACOF) han firmado un convenio que permitirá a los más de 11.000 ...

La Escuela Andaluza de Salud Pública, entidad dependiente de la Consejería de Salud, ofrecerá formación en protección de la salud a los farmacéuticos comunitarios andaluces. Para ello, la EASP y el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CACOF) han firmado un convenio que permitirá a los más de 11.000 farmacéuticos comunitarios colegiados de Andalucía acceder a este Plan de Formación (PdS), que hasta ahora solo estaba disponible para los profesionales farmacéuticos de la Administración Pública.

Así, gracias al acuerdo rubricado, los farmacéuticos que ejercen la profesión en el ámbito privado también podrán acceder a esta formación continuada que será acreditada por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía de la Consejería de Salud.

El convenio ha sido suscrito por el director de la Escuela Andaluza de Salud Pública, Joan Carles March y el Presidente del CACOF, Antonio Mingorance, en presencia de la Directora General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Junta de Andalucía, Remedios Martel, quien ha valorado positivamente este convenio, afirmando "que va a permitir compartir con los profesionales farmacéuticos, formación y actividades que promuevan el desarrollo de conocimiento en Salud Pública".

Por su parte, Joan Carles March ha destacado que este acuerdo "va a contribuir a consolidar la oficina de farmacia como un espacio de salud y ayudar a asentar el papel del profesional de farmacia, cercano a la ciudadanía, como referente en cuestiones de salud". Así, ha resaltado que el profesional de farmacia tendrá en la Escuela Andaluza de Salud Pública "un punto de apoyo y consulta en formación y en el conocimiento que se genera en torno a la atención a los pacientes".

Antonio Mingorance también ha considerado que esta nueva vía de colaboración con la Escuela Andaluza de Salud Pública ofrece a los farmacéuticos comunitarios la posibilidad de "actualizar conocimientos y mejorar destrezas profesionales de la mano de contenidos formativos de calidad e interés, algo que se va traducir en un consejo y un asesoramiento más completo a los pacientes, que son nuestra razón de ser".

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts