Las exportaciones españolas de perfumería y cosmética llegan a los 3.536 millones de euros

Se consolida el crecimiento sostenido en los últimos seis años de la exportación del sector español de la perfumería y cosmética, que está por encima de otros tan emblemáticos como el vino, el calzado o el aceite.

14/03/2017

Las exportaciones españolas de perfumería y cosmética han crecido más de 1.000 millones desde 2010. "Somos líderes internacionales. España es el octavo país exportador. Si sólo habláramos de perfumes, seríamos el cuarto", mantuvo este martes Susana Arranz, directora de Internacional de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), durante ...

Las exportaciones españolas de perfumería y cosmética han crecido más de 1.000 millones desde 2010. "Somos líderes internacionales. España es el octavo país exportador. Si sólo habláramos de perfumes, seríamos el cuarto", mantuvo este martes Susana Arranz, directora de Internacional de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), durante la presentación de su Informe Anual de Resultados Económicos.

Según los datos que ofreció, las exportaciones aumentaron un 6,4% en 2016, llegando a los 3.536 millones de euros. La balanza comercial se mantiene con saldo positivo desde 2006 con una cobertura del 129%. Por cada euro que importamos, exportamos 1,29. Las exportaciones crecieron en todos los productos, pero destaca el incremento experimentado del 37% en cosmética de color gracias a la ampliación del catálogo de productos que exportan las empresas españolas. También el aumento en perfumería (8,6%) y en cuidado para la piel (8,3%). El perfume continuó con su liderazgo en las ventas al exterior, con un 40% sobre el volumen total.

"Estamos presentes en más de 150 países. Es un sector muy diversificado", dijo Arranz. El principal destino es Europa (60%), con Portugal y Francia a la cabeza. Entre los países extracomunitarios, y por orden de importancia, se sitúan EE UU, Emiratos Árabes, México, Chile y Rusia. En todos ellos, Stanpa y el sector están llevando a cabo acciones comerciales para aumentar el peso de la cosmética y perfumería española.

 

               

Autor: IM Farmacias
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