Podemos se interesa por la opinión de Fedifar sobre los desabastecimientos de medicamentos

Representantes del partido morado se reúnen con la patronal de la distribución para conocer la labor de ésta en el SNS y la actualidad del sector farmacéutico.

14/03/2017

Eladio González Miñor, presidente de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar), y Miguel Valdés, director general de dicha patronal, se reunieron este martes con Marta Sibina, portavoz del Grupo Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, y con Javier Padilla, ...

Eladio González Miñor, presidente de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar), y Miguel Valdés, director general de dicha patronal, se reunieron este martes con Marta Sibina, portavoz del Grupo Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, y con Javier Padilla, miembro del Área Estatal de Salud-Sanidad de Podemos. El objetivo de la reunión era trasladar a los responsables políticos la “importante labor” que realizan las empresas de distribución farmacéutica de gama completa en el Sistema Nacional de Salud (SNS), al encargarse de poner a disposición de todos los ciudadanos “todos aquellos medicamentos que necesitan en condiciones de equidad, calidad y seguridad”.

Sibina y Padilla se interesaron por el papel que llevan a cabo los distribuidores farmacéuticos y por la manera de operar de las empresas del sector, así como acerca de diversos temas que rodean la actualidad del sector farmacéutico. En este sentido, quisieron conocer la opinión de Fedifar sobre asuntos como los desabastecimientos de medicamentos. González Miñor les aclaró que es un tema que se debe a “una causa multifactorial” y en el que, en la medida de sus posibilidades, la distribución farmacéutica se ofrece para mejorar los sistemas de información para posibilitar que el profesional médico pueda cambiar la medicación, si fuese posible, cuando tenga constancia de la existencia de un desabastecimiento.

Igualmente, durante la reunión se pusieron sobre la mesa otra serie de asuntos de actualidad como las subastas de medicamentos; la necesidad de que los medicamentos de Diagnóstico Hospitalario que no requieran seguimiento especial sean dispensados en Oficinas de Farmacia, estableciendo herramientas de gestión encaminadas a garantizar la sostenibilidad del SNS; o la puesta en marcha del Servicio Español de Verificación de Medicamentos (SEVeM). “Ha sido una reunión positiva porque en Fedifar creemos que nuestros políticos deben tener la mayor información posible de los temas sobre los que tienen que legislar”, declaró al término del encuentro González Miñor.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts