El Senado da luz verde a que Barcelona sea sede de la Agencia Europea del Medicamento

El PSOE critica la gestión del Gobierno a la hora de impulsar la candidatura de la ciudad catalana y la tacha de “nada transparente”.

14/03/2017

La Comisión de Sanidad del Senado se ha unido al Ministerio de Sanidad y a la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados en la tarea de impulsar que Barcelona sea sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), que dejaría de estar en Londres tras el Brexit. Este ...

La Comisión de Sanidad del Senado se ha unido al Ministerio de Sanidad y a la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados en la tarea de impulsar que Barcelona sea sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), que dejaría de estar en Londres tras el Brexit. Este martes, se aprobó una Proposición No de Ley, procedente del Grupo Mixto, que respalda la candidatura de Barcelona.

El debate no estuvo exento de polémica y se desvió la atención hacia el proceso soberanista de Cataluña. Votaron a favor PP, ERC y el Partido Demócrata Catalán. Hubo división en el Grupo Socialista y en el de Podemos. Concepción Palencia, senadora de Unidos Podemos, fue la única que se abstuvo. Votó a favor Óscar Guardingo, senador de En Comú Podem. A la hora de votar, tres senadores socialistas se ausentaron, mientras que el resto votó a favor de la iniciativa. Precisamente, desde las filas socialistas se criticó la gestión del Gobierno a la hora de impulsar la candidatura de Barcelona por no haber sido “nada transparente” y por haber negado opciones a otras ciudades “como Málaga o Alicante”.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts