Ladival lanza una campaña para concienciar a los más pequeños sobre la protección solar

La campaña tiene como objetivo fomentar, entre los niños y sus padres, hábitos de protección solar de la forma más divertida a través de actividades didácticas y vídeos animados sobre las aventuras de Lía y Tom.

15/03/2017

Ladival, marca experta en protección solar, busca concienciar a los escolares españoles y a sus padres de la importancia que tiene la protección solar en su día a día. Para ello, lanza el Programa Escolar `Al sol, seguro´ que incluye unidades didácticas y concursos para colegios además de divertidos vídeos ...

Ladival, marca experta en protección solar, busca concienciar a los escolares españoles y a sus padres de la importancia que tiene la protección solar en su día a día. Para ello, lanza el Programa Escolar `Al sol, seguro´ que incluye unidades didácticas y concursos para colegios además de divertidos vídeos animados sobre las aventuras de Lía y Tom, dos personajes que enseñarán a los más pequeños a disfrutar de los beneficios del sol de una forma segura.

La importancia de protegerse del sol se convierte en una medida de prevención necesaria en países de clima mediterráneo como España, donde el sol ejerce un mayor efecto sobre la piel, especialmente la de los niños. Por ello, es importante también que los más pequeños y sus padres tomen conciencia de la necesidad de protegerse adecuadamente para disfrutar solo de lo bueno del sol. Mantenerse siempre hidratado, utilizar una protección solar completa frente a la radiación ultravioleta-A, ultravioleta-B e infrarrojo-A o evitar la exposición al sol en las horas de máxima intensidad, son algunos de los consejos que, de forma amena y divertida, quieren trasladarse a través de las unidades didácticas. 

"La comunidad educativa, además de las familias, juega un papel imprescindible a la hora de sensibilizar a los niños sobre la importancia de adquirir hábitos saludables para la protección solar. Es por este motivo que Ladival ha querido hacer partícipes a colegios, profesores y alumnos en el programa escolar 'Al sol, seguro'", Elena López, Directora de Marketing de STADA. 

La campaña, desarrollada en base a la novedosa metodología pedagógica Design Thinking, incluye una serie de iniciativas para conseguir trasladar estos mensajes de la forma más efectiva. Entre ellas, se incluyen un concurso de cómics entre alumnos de diferentes cursos escolares con los personajes de Lía y Tom como protagonistas, además de premios para profesores y colegios.

Dentro de su compromiso por concienciar sobre la importancia de la protección solar a los niños y sus familias, Ladival lleva tiempo desarrollando iniciativas con la comunidad escolar. En los últimos 2 años más de 10.000 escolares participaron en los concursos didácticos de la marca y se entregó material sobre buenas prácticas a unos 400.000 niños de colegios y guarderías. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts