Cómo atender las necesidades de las personas que padecen psoriasis desde la Farmacia

Asun Arias impartió un taller sobre la gestión del consejo farmacéutico para personas con psoriasis. Destacó el papel tan importante del farmacéutico para complementar al dermatólogo.

16/03/2017

Este miércoles 15 de marzo, Asun Arias impartió un taller sobre cómo atender las necesidades de las personas que padecen psoriasis desde la Farmacia, tuvo lugar en la sede de Bidafarma de Sevilla y al que asistieron farmacéuticos de Andalucía y Extremadura. Bajo el título de "Cómo orientar y rentabilizar la ...

Este miércoles 15 de marzo, Asun Arias impartió un taller sobre cómo atender las necesidades de las personas que padecen psoriasis desde la Farmacia, tuvo lugar en la sede de Bidafarma de Sevilla y al que asistieron farmacéuticos de Andalucía y Extremadura.

Bajo el título de "Cómo orientar y rentabilizar la venta dermofarmacéutica a través del Consejo: psoriasis" y nuevo lleno de audiencia, Asun Arias hizo hincapié en la importante función del farmacéutico en patologías como la psoriasis, como complemento del dermatólogo, a través del consejo de productos que pueden encontrar a su disposición en la farmacia. Existe una amplia gama de productos destinados a la mitigación de los síntomas de la psoriasis.

A pesar de tratarse de una dolencia muy compleja y heterogénea en su sintomatología y grado de severidad, es possible seguir pautas de actuación comunes ante síntomas que suelen cursar con placa, inflamación, escamación y picor. "Existen soluciones que ayudan a mejorar la calidad de vida de estas personas y su autoestima, al tratarse de una patología que puede generar problemas en su día a día y desde el punto de vista psicológico".

Asun Arias propuso una metodología de trabajo con protocolos de actuación por parte del farmacéutico al recibir en su farmacia a personas con psoriasis. Los asistentes manifestaron el interés práctico del taller, ya que se trata de un colectivo que demanda soluciones y ayuda desde todos los frentes.

En el marco del taller, Asun Arias presentó Alyvium, un complemento alimenticio natural, demostrado clínicamente, con una composición de vitaminas y una óptima combinación de polifenoles y flavonoides que puede ser un coadyuvante natural para mantener la piel en condiciones normales.

Alyvium ha sido probado científicamente en un estudio clínico llevado a cabo en el departamento de Dermatología de la Clínica Xanit de Málaga y publicado en la revista científica PharmaNutrition. En dicho estudio doble ciego, randomizado, se ha demostrado que el 77% de los personas con psoriasis leve a moderada experimentó una mejoría de los síntomas a las cuatro y doce semanas, medido por el índice PASI. El objetivo de este producto es la contribuir a mantener la piel en condiciones normales de una forma natural y contribuir a mejorar la calidad de vida de estas personas en la medida de lo posible.

                         

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts