Los farmacéuticos alaveses conocen de primera mano 15 aceites esenciales de fácil recomendación

Además de recordar los conceptos fundamentales de la aromaterapia científica, en el curso se han analizado 15 aceites esenciales, profundizando en sus propiedades, indicaciones, posologías y posibles ventas cruzadas.

17/03/2017

Los aceites esenciales son extractos altamente concentrados obtenidos por destilación a partir de plantas aromáticas. Cuentan con el respaldo de la evidencia científica en el tratamiento de diversas patologías, ya sea como tratamiento único o como coadyuvante de otros fármacos. Además aportan soluciones terapéuticas en el tratamiento de enfermedades infecciosas, ...

Los aceites esenciales son extractos altamente concentrados obtenidos por destilación a partir de plantas aromáticas. Cuentan con el respaldo de la evidencia científica en el tratamiento de diversas patologías, ya sea como tratamiento único o como coadyuvante de otros fármacos. Además aportan soluciones terapéuticas en el tratamiento de enfermedades infecciosas, patología articular, afecciones dermatológicas, trastornos del sistema nervioso, etc. por lo que constituyen una herramienta muy valiosa para la farmacia comunitaria.

El curso ha sido impartido por Maite Castro Albizua, farmacéutica especializada en Fitoterapia y Aromaterapia y formadora de Pranarôm. Además de recordar los conceptos fundamentales de la aromaterapia científica, en el curso se han analizado 15 aceites esenciales, profundizando en sus propiedades, indicaciones, posologías y posibles ventas cruzadas. Los aceites presentados han sido: Abeto balsámico. Clavo. Lavanda. Menta piperita. Albahaca exótica. Espliego macho. Limón. Ravintsara. Árbol del té. Gaulteria. Mandarina. Siempreviva. Ciprés. Geranio. Manzanilla.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts