Fundación Hefame premia a los mejores trabajos de la Semana Mundial del Cerebro de Murcia

Este año, la conmemoración de la Semana del Cerebro se ha desarrollado simultáneamente del 13 al 17 de marzo en 90 países.

20/03/2017

Desde el año 2003 se lleva a cabo la Conmemoración Internacional de la Semana del Cerebro, organizada por el grupo de Neurociencia Clínica y Experimental (NiCE) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia, y en la que Fundación Hefame lleva más de una década colaborando con el ...

Desde el año 2003 se lleva a cabo la Conmemoración Internacional de la Semana del Cerebro, organizada por el grupo de Neurociencia Clínica y Experimental (NiCE) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia, y en la que Fundación Hefame lleva más de una década colaborando con el objeto de difundir la importancia de la investigación en este ámbito, y popularizar el funcionamiento de nuestro cerebro  de una manera diferente, divertida y accesible.

Este año, la conmemoración de la Semana del Cerebro se ha desarrollado simultáneamente del 13 al 17 de marzo en 90 países. Concretamente, en Murcia se ha celebrado una batería de actos bajo el lema "Percepción, Sensación y Emoción", dentro de los cuales ha tenido lugar la concesión, por parte de Fundación HEFAME, de un premio y un accésit a los mejores trabajos realizados en el concurso de cárteles.

La entrega de la XII edición de estos galardones estuvo presidido por Enrique Ayuso, Secretario de Fundación Hefame; Encarna Guillen, consejera de Sanidad Región de Murcia; José A. Nuño de la Rosa, vicepresidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia, y Trinidad Herrerro, organizadora y coordinadora del acto, que distinguieron a Cristian Barqueros como ganador y a Juan Diego Ingelmo con un accésit por su trabajos en esta materia de  "Percepción, Sensación y Emoción".

Durante la conmemoración, también se han realizado ponencias y talleres para explicar el funcionamiento del cerebro en el campo de las emociones, con expertos que han expuesto hábitos de vida cerebrosaludables y realizando exposiciones ligadas a la música con talleres musicales donde los instrumentos protagonistas han sido el piano, violín y guitarra.

Así, a través de la interpretación de diferentes obras para la que se contó con la participación del público, compuesto por más de 450 asistentes, se ha explicó cómo funciona nuestro cerebro con emociones como el miedo, el amor, la alegría, o el odio.

La clausura de la Semana finalizó con la clásica degustación de productos que mejoran la actividad en el cerebro, como es el caso del cacao. La clausura la realizaron el 16 de marzo Manuel Clavel, presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia, el Rector Magnífico de la Universidad de Murcia, la Consejera de Educación y Trinidad Herrero.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts