Hefame muestra en Infarma su nuevo concepto de farmacia: F+

Hay una necesidad en el mundo de la farmacia en todo lo que a  lo digital se refiere. F+ es un nuevo concepto de farmacia moderno y actual, diseñado por Hefame, que ha analizado muy bien las necesidades del modelo de salud. Gira alrededor del paciente y ofrece servicios y los digitaliza. Hefame facilita imagen y sello F+.

21/03/2017

F+ es un nuevo concepto de farmacia promovido por Hefame. En una conferencia en Infarma para darlo a conocer; Javier López, director general de Grupo Hefame, remarcó que el tema de la compra online tiene recorrido. Dio una pincelada sobre el mundo digital en el sector farmacéutico. Casi el 90% ...

F+ es un nuevo concepto de farmacia promovido por Hefame. En una conferencia en Infarma para darlo a conocer; Javier López, director general de Grupo Hefame, remarcó que el tema de la compra online tiene recorrido. Dio una pincelada sobre el mundo digital en el sector farmacéutico. Casi el 90% de la industria tiene página Web. El 60% entrega información sobre medicamentos. Un 5,3% cuenta con un portal de venta en farmacia. "La parte de las aplicaciones (apps) no está muy desarrollada en España", avisó. Un 14% de las farmacias tiene una página Web.

La venta online de la farmacia es escasísima, apenas un 5%. La presencia en redes sociales es sólo un 4%. Y sólo tiene CRM un 3%. Así, hay una necesidad en el mundo de la farmacia. El gran reto que es qué ocurre con los pacientes y con los consumidores de la farmacia. El consumidor del 2016-2020 perseguirá vivir mejor, más años y con más intensidad. La gente irá envejecimiento y la gente joven que vive con la tecnología irá acercándose a las farmacias. Habrá información que recoger y la parte natural estará más de moda que nunca, dijo López, con datos de QuintilesIMS. Opinó que todo lo que se pueda digitalizar, se digitalizará.

Por su parte, Isabel Santos, directora de marketing y marca propia de Grupo Hefame, desgranó el nuevo modelo de farmacia propuesto por Hefame. "El mundo está experimentando un cambio. Nuestro objetivo es ayudaros a que entrés en ese modelo de cambio. F+ es una farmacia moderna, actual, que ha analizado muy bien las necesidades del modelo de salud. Gira alrededor del paciente. Ofrece servicios y los digitaliza", indicó. Lo más diferencial y potente dentro de su modelo es la unión con uno de los mayores CRM del mercado, con Salesforce. "Queremos aportar la visión 360 grados del cliente y que el cliente tenga visión 360 grados de su farmacia", comentó. Poco a poco, fue concretando los servicios que Hefame pone a disposición de las farmacias para potenciar dicho modelo.

Por ejemplo, F+ CLUB fideliza al cliente con su farmacia principal. El cliente puede obtener puntos en toda la red de farmacias. Se hacen dinamizaciones cada dos meses. Por otro lado, F+ Online es el proyecto de venta online de Hefame. Santos expuso que ya hay 800 farmacias con página web individual gracias a este servicio. "Es un proyecto en el que hay una plataforma principal de la que cuelgan todas las páginas webs de las farmacias. Quien vende, quien factura y quien domina los precios es la farmacia. El cliente siempre compra en la farmacia", matizó.  Hefame ayuda asimismo con el material de acondicionamiento. Incluso hay materiales que se pueden personalizar.

También habló de F+ Salud, con el que se ofrece el acceso a mapas genéticos de los pacientes. "Nos hemos alineado con una empresa tellmeGen, que es una plataforma en la que almacenamos los datos genéticos del paciente", apuntó. Cuando haya actualizaciones, el cliente verá actualizados sus datos. No tendrá que volver a pagar por el servicio. Se decodifica la información almacenada en nuestro código de ADN. El proceso será muy sencillo. "Es importante rentabilizar la farmacia a través de nuevos servicios. Y que el consumidor se vincule a ella a través de estos servicios", apostilló.

Otro servicio en F+ Salud es el análisis y control de parámetros, mediante aparatos de medición conectados vía Bluetooth. La medición aparece automáticamente en la plataforma, y es accesible para la farmacia y para el paciente. "Salesforce es el mayor CRM del mercado. Con F+ vamos a integrar la visión 360 grados de los pacientes en la zona de farmacias", insistió. Con F+ Compras, Fefame ofrece a las farmacias F+ surtido con mejores condiciones. Con F+ Planes, garantiza la mejor gestión por categorías, máxima rentabilidad del lineal. Con F+ Campañas, la cooperativa realiza promociones a medida, para hacer comunicaciones a los clientes. Hefame invitó a los farmacéuticos presentes a mostrarles su nuevo concepto de farmacia pormenorizadamente en su stand de Infarma.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts