"El big data permitirá al farmacéutico ofrecer un servicio más personalizado e inteligente"

Albert Isern, CEO de Bismart, ha analizado en Infarma 2017 las ventajas del big data en la farmacia comunitaria.

21/03/2017

El big data, es decir, el análisis de las huellas digitales que deja el consumidor en la red puede transformarse en un valor muy útil para la farmacia comunitaria. Bajo esta premisa, la ponencia “Qué tecnología puedo aplicar a la farmacia?”, Albert Isern, CEO de Bismart, se ha centrado en ...

El big data, es decir, el análisis de las huellas digitales que deja el consumidor en la red puede transformarse en un valor muy útil para la farmacia comunitaria. Bajo esta premisa, la ponencia “Qué tecnología puedo aplicar a la farmacia?”, Albert Isern, CEO de Bismart, se ha centrado en analizar cómo la inteligencia artificial puede mejorar y transformar por completo la farmacia comunitaria.

Los datos digitales nos aportan conocimiento útil sobre el consumidor (nivel de ingresos, estilo de vida...) con lo que inauguramos una nueva era del marketing. “La llegada del big data nos permite transformar el marketing masivo a un marketing individualizado”, destaca Isern. De este modo, a través de la inteligencia artificial podemos transformar la información en prescripciones y recomendaciones inteligentes, un concepto que podemos adaptar perfectamente al punto de venta de las farmacias. Durante su ponencia, el CEO de Bismart ha puesto varios ejemplos de inteligencia artificial que se podrían aplicar en un futuro en la farmacia, como el dispensador automático o el robot que hace predicciones sobre dispensación a partir de los datos almacenados del consumidor. “Asesorar de forma inteligente” marcará el futuro del farmacéutico, puesto que “hemos pasado de ofrecer un producto a ofrecer un servicio personalizado”

Autor: IM Farmacias
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