Fedefarma presenta una herramienta de Business Intelligence para mejorar la rentabilidad 

BIsualfarma permite a la farmacia transformar todos los datos que genera su actividad en información útil para analizar su situación y evolución como negocio.

22/03/2017

Fedefarma continúa apostando por la mejora de la gestión de sus farmacias socias incrementando en su portfolio soluciones que garanticen su competitividad y diferenciación en el entorno. De este modo, en el marco de Infarma, el Congreso Europeo de Oficina de Farmacia y el Salón de Medicamentos y Parafarmacia, la ...

Fedefarma continúa apostando por la mejora de la gestión de sus farmacias socias incrementando en su portfolio soluciones que garanticen su competitividad y diferenciación en el entorno. De este modo, en el marco de Infarma, el Congreso Europeo de Oficina de Farmacia y el Salón de Medicamentos y Parafarmacia, la cooperativa añade como novedad a sus servicios BIsualfarma, una herramienta de business Intelligence enfocada a la mejora de la rentabilidad.

BIsualfarma es fruto de la determinación de la cooperativa por seguir sumando soluciones que respondan a las necesidades de la farmacia y supongan un aval para la gestión profesional de todas las áreas de su negocio, sin olvidar el servicio al paciente”, explica David Pardo, director general de fedefarma.

Con las funciones principales de cuadro de mandos y el benchmarking, BIsualfarma permite a la farmacia transformar todos los datos que genera su actividad en información útil para analizar su situación y evolución como negocio. “El objetivo es facilitar la toma de decisiones con la garantía de adaptarse correcta y totalmente a su realidad”, apunta el director general de la cooperativa.

En este sentido, Pardo recuerda “el compromiso de fedefarma por ayudar y acompañar a las farmacias socias, sumando valor a través de los servicios que les acerca, para que mantengan la excelencia en el servicio al tiempo que desarrollan su actividad de manera eficiente”. 

Datos de ventas, ticket medio, comportamiento y perfil de los clientes, etcétera. Son sólo algunos de los datos que analiza esta solución tecnológica de forma rápida, sencilla y funcional. Además, ofrece diferentes niveles de análisis. Es decir, la farmacia puede realizar un análisis general y rápido, o bien detallado y concreto, en función de las necesidades de cada momento.

BIsualfarma, compatible con PC, tablet y smartphone, “permite realizar benchmarking, comparar la farmacia con el resto del mercado en base a los principales indicadores de actividad, con lo que posibilita conocer la posición en el entorno y tomar decisiones ajustadas para ser más competitivos”, puntualiza Pardo.

Autor: IM Farmacias
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