"Lo más importante es la generación de productos y servicios que fomenten el bienestar sostenible"

Almirall ha patrocinado en Infarma 2017 una ponencia sobre las principales estrategias de marketing para conseguir bienestar, lealtad y fidelización en el consumidor de la farmacia.

22/03/2017

`Ponerse en la piel del cliente. Mejora la experiencia de compra de tus clientes convirtiéndoles en embajadores de tu farmacia´ ha sido el título de la ponencia patrocinada por Almirall que ha moderado Aina Surroca, vocal del COF de Barcelona y responsable de la Comisión delegada de Formación Continua. La ...

`Ponerse en la piel del cliente. Mejora la experiencia de compra de tus clientes convirtiéndoles en embajadores de tu farmacia´ ha sido el título de la ponencia patrocinada por Almirall que ha moderado Aina Surroca, vocal del COF de Barcelona y responsable de la Comisión delegada de Formación Continua.

La ponente Estrella Fernández, consultora de Marketing y Retail y profesora senior y fundadora del Center for Retail Management de EADA Business School, ha empezado su intervención hablando de la lealtad como requisito muy importante en la fidelización del cliente de la farmacia. Algo que -según ha destacado- no es fácil conseguir porque muchos programas fracasan. En su opinión, las marcas que generan bienestar acaban consiguiendo más involucración, confianza y lealtad por parte del cliente. Fernández ha puesto varios ejemplos de hábitos que pueden generar bienestar, un aspecto clave en cualquier estrategia llevada a cabo en la farmacia. "Lo que importa es la generación de productos, acciones y servicios que fomenten un bienestar sostenible y ayuden al consumidor a aceptarse, cuidarse y conectar con sus propios valores y fomentar la esperanza", ha afirmado.

Enlazando con lo que ha comentado Estrella Fernández, el farmacéutico Pablo Cobo, titular de la Farmacia Quintalegre de Granada, ha reconducido su discurso hablando de las estrategias de marketing principales para generar bienestar en el consumidor, algo que se traduce en lealtad y fidelización. Cobo ha explicado su experiencia al frente de esta farmacia granadina en la que ha apostado por ofrecer nuevas experiencias de compra al consumidor a través de una propuesta diferenciada y una puesta en escena profesional, sensorial, emocional y cautivadora.


 

Autor: IM Farmacias
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