Dr Organic y Solgar apuestan por los productos orgánicos y el cuidado bioactivo para la piel

Su filosofía se basa en extraer del entorno natural los principios activos de hierbas, plantas, vitaminas, minerales para desarrollar productos orgánicos, bioactivos y efectivos.

23/03/2017

Este jueves se ha celebrado en Infarma, con el patrocinio de Dr. Organic, la charla "Cuidado bioactivo para la piel", moderada por Montse Amorós, farmacéutica, experta en distribución farmacéutica, y con Belén Martín, directora técnica de Suplementos Solgar, como ponente principal. La charla giró alrededor precisamente del Cuidado bioactivo para la ...

Este jueves se ha celebrado en Infarma, con el patrocinio de Dr. Organic, la charla "Cuidado bioactivo para la piel", moderada por Montse Amorós, farmacéutica, experta en distribución farmacéutica, y con Belén Martín, directora técnica de Suplementos Solgar, como ponente principal.

La charla giró alrededor precisamente del Cuidado bioactivo para la piel, en concreto de las gamas de producto de Dr Organic. La firma se fundó en 2009, se comercializa actualmente en 60 países y se vende en diferentes canales de distribución. Se trata de una de las tres marcas que comercializa Suplementos Solgar, junto a Nature´s Bounty y Solgar. Martín explicó que su filosofía se basa en "el entorno natural, hierbas, plantas, vitaminas, minerales y sacando de ahí los principios activos. Es el caso de Manuka, de Nueva Zelanda, o el árbol del té de Australia. Olvidemos el concepto de cosmética tradicional para darle el grado de línea de cuidado personal y bioactiva".

Martín manifestó que "los productos utilizan las mejores materias primas, y los componentes activos se extraen mediante métodos científicos avanzados". Así, en Dr Organic cada ingrediente activo es bioactive. "Apostamos por la cosmética orgánica y tenemos el estándar Cosmos que valida cuán orgánicos son nuestros productos".

Estos productos cuentan con ingredientes naturales, orgánicos (70% de ingredientes orgánicos garantizado),  sin petroquímicos, con uso de aloe en vez de agua, conservantes de calidad alimentaria y libres de parabenos, colorantes sintéticos, petrolatos, propileno, etc. Cuenta también con ingredientes sinérgicos, es bioactivo y se trata de una gama inspirada en la naturaleza y premiada por el sector en sus pocos años de vida.

En total, hay seis gamas de producto, muy amplias.

  • Aceite de cáñamo orgánico: propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, aporte de minerales y vitaminas, aporte de ácidos grados y equilibrio adecuado de omega 3 y 6. Favorece la elasticidad de la piel, la hidrata, evita irritación y picor, y mejora su oxigenación. La gamalínea de cuidados faciales incorpora una crema de rescate de 24h, suero intensivo contorno de ojos (proteolea), bálsamo y stick labial.
  • Aloe vera orgánico: Mejora la iluminosidad y la elasticidad de la piel, hidrata la piel seca, y sobre todo aporta una acción calmante. En el pelo, disminuye la seborrea. Y a nivel bucal, tiene propiedades antisépticas, y reduce la inflamación de las encías. La línea de cuidado corporal y cuidado dental.
  • Aceite de árbol de té orgánico: Es un limpiador de la piel, elimina impurezas y toxinas. Es descongestionante y también cuida de la piel casposa. Incorpora línea de cuidado facial, corporal, capilar y dental.
  • Miel de Manuka Orgánico: Tradicional de Nueva Zelanda, es principalmente antibiótica. Estimula la renovación del tejido, mejora la regeneración celular, nutre el cabello sin brillo y el cuero cabelludo. Cuenta con línea cuidado facial, capilar y corporal, destacando la crema de pies y talones.
  • Aceite de Argán Orgánico: El Argán es conocido como Árbol de la Vida. El secreto reside en su composición única. Protege, como las otras líneas, cabello, cuerpo y piel. Contiene ingredientes activos añadidos como Kigelia Africana, principalmente con capacidad antioxidante y para evitar las manchas; la Adansonia Digitata (baobab), para fortalecer uñas y pelo; hibisco sabdariffa, como descongestionante. Tiene un efecto fortalecedor, restaura la piel, la hidrata y es un eficaz antiarrugas.

Algunos de los productos de Argán incluyen Argatensyl y Arganyl, que ejercen como efecto tensor inmediato y protegen el colágeno, respectivamente. Además, hay otra patente: Phytocelltec Argán, un ingrediente activo capaz de proteger las células madre dérmicas y revitalizarlas.

  • Aceite de Coco Virgen Orgánico: Tiene propiedades medicinales y nutricionales, altamente valoradas en zonas sobre todo asiáticas. A la línea de Coco le añaden Papaya Orgánica, Mango Orgánico (antioxidante) e Higo Orgánico (exfoliante). Humecta e hidrata la piel, con propiedades antimicrobianas, protege la piel del sol y nutre el cabello, dándole fuerza y brillo. Aquí hay una línea facial que destaca por el contorno de ojos, con el ingrediente activo EPS SEAFILL, que estira y llena los surcos en 15 minutos. También dentro de esta línea, brillan con luz propia la Crema de día y de noche con Sepilift DPHP. En la línea corporal, también destaca el aceite de Monoi.

En suma, Dr Organic tiene seis líneas de productos bioactivos, con ingredientes orgánicos, funcionales, para toda la familia, con uso cruzado de diferentes líneas en el cuidado personal diario y sobre todo aportando ingredientes principales junto a otros activos para una rotunda efectividad.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts