La experiencia del farmacéutico en la venta de servicios profesionales

Con el patrocinio de Mylan, Guillermo Bagaria, farmacéutico comunitario, vicetesorero y responsable de Atención Farmacéutica del COF de Barcelona, ha analizado en Infarma 2017 las claves para gestionar y vender un servicio profesional.

23/03/2017

Moderada por Aina Surroca, vocal del COF Barcelona y responsable de la Comisión delegada de Formación Continua de Mylan, la ponencia `Claves para gestionar y vender un servicio profesional´ ha girado en torno a cómo introducir nuevos servicios en la farmacia y conseguir la confianza del consumidor. Guillermo Bagaria, farmacéutico comunitario, ha ...

Moderada por Aina Surroca, vocal del COF Barcelona y responsable de la Comisión delegada de Formación Continua de Mylan, la ponencia `Claves para gestionar y vender un servicio profesional´ ha girado en torno a cómo introducir nuevos servicios en la farmacia y conseguir la confianza del consumidor.

Guillermo Bagaria, farmacéutico comunitario, ha resumido su experiencia como titular de una farmacia de barrio en L´Hospitalet de Llobregat en la introducción de servicios profesionales. Ha explicado su metodología de trabajo con el estudio de la población y el conocimiento de las necesidades específicas de su área de influencia."El objetivo es perder el miedo a introducir nuevos servicios en la farmacia", asegura. Y añade que "la prestación de un servicio requiere del análisis con papel y lápiz. A partir de aquí, nos enfrentamos al reto de vender el servicio y convencer al usuario que esto le va a ir bien".

En esta línea, el coach farmacéutico, Xavi Fusté, ha aportado interesantes herramientas para perder el miedo y proponer nuevos servicios al consumidor a través de técnicas de venta por atracción (el mismo cliente solicita el servicio) o por co-creación (centradas en hacerle conocer su realidad al cliente). "La experiencia, la necesidad y el deseo son el motor de compra de las personas", explica.  Y concluye su intervención animando a los farmacéuticos a reconducir este cambio que está viviendo la farmacia comunitaria: "El farmacéutico ha de animar a la acción. Si construyo con curiosidad e interés, uso mis herramientas para que sea consciente de lo que necesita el cliente, voy a marcar una diferencia y maximizar las oportunidades de venta de servicios"

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts