Se entrega el II Premio TEVA al mejor servicio farmacéutico a la revisión de medicamentos

Desde TEVA, destacan que los servicios farmacéuticos son la antesala a una parte importante de la farmacia asistencial. Los proyectos de los tres finalistas están dirigidos a la prevención, a la atención farmacéutica domiciliaria y a la revisión de medicamentos.

23/03/2017

En el entorno de Infarma, se entregó este jueves el II Premio TEVA al mejor servicio farmacéutico. En el acto de entrega, Rafael Borrás, director de Comunicación y Relaciones Institucionales del grupo TEVA, afirmó que desde su laboratorio piensan que los servicios farmacéuticos son la antesala a una parte importante de la farmacia asistencial. Además, ...

En el entorno de Infarma, se entregó este jueves el II Premio TEVA al mejor servicio farmacéutico. En el acto de entrega, Rafael Borrásdirector de Comunicación y Relaciones Institucionales del grupo TEVA, afirmó que desde su laboratorio piensan que los servicios farmacéuticos son la antesala a una parte importante de la farmacia asistencial. Además, dijo, la farmacia necesita una vía de ingresos que puede venir por ahí. Igualmente, aseguró que los tres finalistas son merecedores de ser ganadores.

A su lado estaba el resto del jurado. Mercé Martípresidenta de Pharmaceutical Care, recordó que dicha fundación cumple el año que viene 20 años luchando por la atención farmacéutica. Felicitó tanto a los participantes como a los finalistas. "Representáis a los farmacéuticos de España", transmitió. Ángel Garaypresidente del COF de Guipuzkoa, contó que éste es un premio enfocado a servicios de farmacia. "Llevamos bastante tiempo empujando para que la farmacia comunitaria haga ciencia", manifestó. Reclamó que los servicios sean remunerados, que reciban la justa compensación. Y animó a todos los farmacéuticos presentes en Infarma a presentarse a la siguiente edición de este galardón; dotado con 3.000 euros para el primer premio, con 2.000 para el segundo y con 1.000 para el tercero. 

Eduardo Mariñodirector de la Unidad de Farmacia Clínica y Farmacoterapia de la Facultad de Farmacia y Ciencia de los Alimentos de la Universidad de Barcelona, que desde su cátedra apoya a la farmacia asistencial, remarcó que hay que documentar las actividades que el farmacéutico hace. "Ésta es una forma de documentar ese tipo de trabajo. La calidad de los proyGrabar y Publicarectos presentados ha sido muy buena. Cualquiera de los tres podría haber ganado", declaró. Consideró que hay que agradecer a TEVA que promocione con este galardón los servicios farmacéuticos. "Es importante que desde el sector privado haya este tipo de apoyo. Por favor, animad a vuestros compañeros a que se presenten a estos premios y a otros que estén en el ámbito de la farmacia en general y de la farmacia asistencial en concreto", concluyó. Por último, Jesús Gómezpresidente de SEFAC, celebró que los tres finalistas son socios de su organización. "Gente como vosotros prestigia a la profesión. El farmacéutico comunitario es un agente de Salud preparado al que primero confía la salud un paciente", manifestó.

El tercer premio se lo dio Gómez a Navidad Sánchez, farmacéutica de la Farmacia Sanse (San Sebastián de los Reyes, Madrid) por el programa de Servicio de prevención de riesgo cardiovascular, que tiene por objetivo mejorar el perfil lipídico de los pacientes. El segundo premio se lo entregó Mariño a Lucrecia Gutiérrez, farmacéutica de la Farmacia El Boalo (Comunidad de Madrid), por el de Atención Farmacéutica Domiciliaria en un equipo multidisciplinar. El primer premio fue para Damià Barris, responsable de la Farmacia Zarzuelo (Benalmádena, Málaga), que lo recibió de la mano de Martí y de Garay, por la implantación de un servicio de revisión de los medicamentos en una farmacia comunitaria. Todos ellos expusieron los servicios y tuvieron palabras de agradecimiento a sus equipos.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts