Se clausura Infarma con un 20% de crecimiento en asistentes

Tres días de mucho trabajo. Casi 30.500 personas han pasado por Infarma 2017, demostrando que la farmacéutica es una profesión proactiva que trabaja siempre por los pacientes.

23/03/2017

Ya está el testigo en el COF de Madrid. Ya están en marcha los preparativos de Infarma 2018, que se celebrará del 13 al 15 de marzo del próximo año. Este jueves, alrededor de las 18:00 horas, se clausuró Infarma 2017. Sus responsables mostraron satisfacción por los datos alcanzados. En ...

Ya está el testigo en el COF de Madrid. Ya están en marcha los preparativos de Infarma 2018, que se celebrará del 13 al 15 de marzo del próximo año. Este jueves, alrededor de las 18:00 horas, se clausuró Infarma 2017. Sus responsables mostraron satisfacción por los datos alcanzados. En total, 30.457 personas han pasado por la feria y el congreso (14.179 farmacéuticos, 13,461 profesionales entre auxiliares, industria, servicios y otros y 2.817 congresistas). Ha habido 486 expositores en 30.000 metros cuadrados de salón y 9.000 metros cuadrados de congreso.

Francisca Aranzana, directora de Infarma Barcelona 2017, destacó en la clausura que el congreso ha servido como un punto de encuentro y debate alrededor de la farmacia. "Tenemos que visualizar el objetivo común que une al sector farmacéutico: al paciente. Tenemos que ir todos en la misma dirección, trabajando de forma coordinada con el resto de agentes sanitarios. Más de 2.800 congresistas. Y más de 30.000 visitantes. Nos vemos el año que viene en Madrid", declaró. Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España, dijo que éste es un congreso que ha sido de gran relevancia para la profesión farmacéutica. "Es un gran éxito de los COF de Barcelona y de Madrid", mencionó. Celebró que "tenemos una profesión proactiva que trabaja siempre por los pacientes". De acuerdo con sus palabras, el Ministerio de Sanidad y las consejerías autonómicas conocen el gran potencial a desarrollar de la red de Oficinas de Farmacia. Añadió que el próximo reto es el de la verificación de medicamentos a través del SeVEM.

                        

Jordi de Dalmases, presidente del COF de Barcelona, presidente del Consell de Col·legis Farmacèutics de Catalunya y vicepresidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España, afirmó que las cifras demuestran que se hizo en estos tres días una actividad económico importante. "El nuestro es un sector que vuelve a estar en auge. Tenemos una profesión viva que quiere alcanzar el futuro con las mejores condiciones. Le paso el testigo a mi compañero Luis González", concluyó. Y González, presidente del COF de Madrid y vicepresidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España, recogió el testigo: "Cada año tenemos la sensación de satisfacción por haber creado un encuentro mejor que el anterior. Infarma es un evento único, es encontrarse en un ambiente muy propicio para hacer crecer nuestras empresas. Como dijo el presidente del COF de Barcelona en la inauguración, la farmacia tiene mucho que aportar para conseguir los objetivos de Salud en la sociedad. E Infarma hace mucho en eso". 

                                  

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts