La farmacia toledana se vuelca con REDMADRE para asesorar y ayudar a mujeres con embarazo imprevisto

La presidenta del Colegio, Ana María Rodríguez, y la vicepresidenta de la ONG, María Dolores de Mendoza, han firmado un convenio.

24/03/2017

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo colaborará con la Asociación REDMADRE en el asesoramiento y ayuda a las mujeres ante cualquier conflicto surgido por un embarazo imprevisto mejorando la actividad que esta ONG lleva a cabo en la provincia toledana. La presidenta del COF, Ana María Rodríguez, y la vicepresidenta ...

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo colaborará con la Asociación REDMADRE en el asesoramiento y ayuda a las mujeres ante cualquier conflicto surgido por un embarazo imprevisto mejorando la actividad que esta ONG lleva a cabo en la provincia toledana.

La presidenta del COF, Ana María Rodríguez, y la vicepresidenta de la Asociación REDMADRE, Mª Dolores de Mendoza, han firmado esta semana el convenio de colaboración por el que el Colegio  expresa su interés en colaborar en la promoción de los fines de interés general que realiza esta organización y que son en último término apoyar a las mujeres embarazadas con dificultades para evitar que se vean abocadas al aborto.

Fundamentalmente, se trata, según ha explicado la presidenta colegial, de que las farmacias toledanas puedan colaborar en la difusión de la ayuda que se presta, desde esta asociación, a estas mujeres, desde el punto de vista informativo, con la guía sobre el embarazo y la maternidad, y la ayuda posterior con los medios materiales que precise para el bebé.

Rodríguez ha subrayado que entre los valores del Colegio está la solidaridad: "Esta iniciativa responde a nuestro espíritu de colaboración con la sociedad, creemos que como profesionales que estamos siempre cerca del ciudadano podemos ayudar a estas mujeres proporcionándoles información sobre qué apoyo y asesoramiento pueden recibir y dónde, cuándo se encuentran con un embarazo inesperado".

La vicepresidenta de REDMADRE Toledo, por su parte, ha manifestado que REDMADRE es una asociación sin ánimo de lucro, no confesional y apartidista que depende de Fundación REDMADRE, presente en más de 40 provincias españolas. "Atendemos a la mujer desde el embarazo con talleres y citas personalizadas y todos los jueves y viernes contamos con una pediatra, y los martes por la tarde, con una psicóloga", ha dicho. Ha agradecido a los farmacéuticos que sumen su colaboración a la labor que realizan ya que, ha indicado, últimamente las mujeres que piden ayuda suelen tener pareja pero atravesar por una situación económica difícil.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts