Santiago de Compostela acoge la IX Jornada Nacional de Terapias Naturales de COFENAT

Mediante diferentes ponencias se dieron a conocer las claves de la situación del sector y de la necesaria regulación de cara a los profesionales y a los usuarios. En el evento, también estuvo presente el presidente de la Asociación de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales, Roberto San Antonio-Abad.

27/03/2017

Santiago de Compostela ha sido el lugar escogido este año por la Asociación de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales, COFENAT, para celebrar su XII Jornada Nacional de Terapias Naturales, el pasado 25 de marzo, en el Hotel Tryp Santiago (ubicación). La inauguración de la jornada corrió a cargo ...

Santiago de Compostela ha sido el lugar escogido este año por la Asociación de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales, COFENAT, para celebrar su XII Jornada Nacional de Terapias Naturales, el pasado 25 de marzo, en el Hotel Tryp Santiago (ubicación). La inauguración de la jornada corrió a cargo del presidente nacional de la asociación, Roberto San Antonio-Abad, acompañado del presidente de COFENAT en Galicia, Juan Luis Gómez Román.

A las 10:15 de la mañana tuvo lugar la primera ponencia, `Soluciones naturales para el estrés  y la ansiedad´, de la mano de José Luis Boado del laboratorio Venpharma, quien hablósobre las Terapias Naturales que combaten estas patologías. A continuación, a las 11:15, el naturólogo, especialista en Técnicas Parasanitarias, Freddy Acebedo Ruiz, enfocó su charla sobre `Supermoléculas antioxidantes´.

Una hora más tarde, el presidente de COFENAT, Roberto San Antonio-Abad, expuso las claves de la situación del sector y de la necesaria regulación de cara a los profesionales y a los más de 300.000 usuarios diarios de las Terapias Naturales en España. Después, el director médico de laboratorios GEAMED, Paúl Salazar Cienfuegos llevó a cabo una ponencia titulada `Sistema inmune. Inflamación y apoptosis´.

A las 16:00 horas, se reanudó la jornada con la ponencia `Del Reiki al protocolo de actuación´, a cargo del presidente de COFENAT en Galicia, Juan Luis Gómez Román que acercó a los asistentes esta terapia japonesa que nació en 1922. A continuación, el biólogo, especialista en técnicas de Ozonización, Cosmetología Natural y CEO Keybiological, Juan Fernández, se centraó en la `Aplicación de la Ozonización´.  

El congreso contó con el licenciado en Ciencias Biológicas, especializado en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad de Valencia, Juan Serrano Gandía, que cerró la jornada con una charla sobre `Medicina integrativa aplicada a los desequilibrios emocionales. Varios miembros de la Junta Directiva de COFENAT clausuraron esta IX Jornada Nacional de Terapias Naturales.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts