Las farmacias aragonesas siguen sin conocer ni disponer de las dosis de Bexsero anunciadas por Sanidad

Comunicado del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza sobre el suministro de la vacuna de la meningitis B en las farmacias de Aragón.

27/03/2017

Tras las últimas noticias sobre el restablecimiento del suministro de esta vacuna, el COF de Zaragoza ha emitido un comunicado sobre los desabastecimientos a las boticas aragonesas. Según el COFZ, las farmacias aragonesas no disponen todavía de las vacunas de la meningitis B, Bexsero, que según el Ministerio de Sanidad ...

Tras las últimas noticias sobre el restablecimiento del suministro de esta vacuna, el COF de Zaragoza ha emitido un comunicado sobre los desabastecimientos a las boticas aragonesas. Según el COFZ, las farmacias aragonesas no disponen todavía de las vacunas de la meningitis B, Bexsero, que según el Ministerio de Sanidad se han puesto en circulación. "Desconocemos cuántas dosis de las 230.000 anunciadas por el Ministerio de Sanidad llegarán a nuestra comunidad, por lo que no podemos asegurar que sean suficientes para restablecer de manera inmediata el suministro regular de esta vacuna". Sobre todo, dicen, teniendo en cuenta las listas de espera que tienen la mayoría de farmacias de Aragón, y que confirman la alta demanda existente.

Además, en los últimos meses, "los problemas de suministro se han intensificado por dificultades técnicas en la fabricación de la vacuna", lo que ha incrementado todavía más estas listas de espera.

De cualquier forma, el COFZ espera que esta situación "de suministro irregular se resuelva cuanto antes y recordamos para tranquilidad de los padres que, según ficha técnica, una vez administrada una dosis de la vacuna, no existe un intervalo máximo para la administración de la siguiente dosis".

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts