El Consejo de COFs valenciano reniega de Resi-EQIFar y critica el proyecto-modelo de la Conselleria

El Pleno Autonómico ha decidido no avalar el programa Resi-EQIFar sobre prestación farmacéutica de las residencias de mayores y solicita a Sanidad los datos que justifican la viabilidad de su propuesta. 

28/03/2017

Los presidentes de los Colegios de Farmacéuticos de las provincias de Castellón, Valencia y Alicante, y la Asociació Empresarial Atención a la Dependencia Comunidad Valenciana, se han reunido con la Directora General de Farmacia y Productos Sanitarios en la conselleria de Sanitat para recibir las primeras explicaciones sobre el modelo ...

Los presidentes de los Colegios de Farmacéuticos de las provincias de Castellón, Valencia y Alicante, y la Asociació Empresarial Atención a la Dependencia Comunidad Valenciana, se han reunido con la Directora General de Farmacia y Productos Sanitarios en la conselleria de Sanitat para recibir las primeras explicaciones sobre el modelo de prestación farmacéutica de las residencias de mayores (tanto públicas como privadas) que Sanitat presentó a los medios de comunicación el pasado 21 de marzo.

Desde el Consejo Valenciano "hemos manifestado nuestro malestar porque se trata de una propuesta, que se ha presentado de una forma unilateral, sin haber contado con los Colegios" y "no creemos que este proyecto vaya a generar el hipotético ahorro sin disminuir la cercanía y calidad del servicio prestado que sólo la garantiza la farmacia comunitaria".

El Pleno Autonómico ha decidido no avalar el programa Resi-EQIFar y solicita a Sanidad los datos que justifican la viabilidad de su propuesta "puesto que hoy no se nos ha presentado la información suficiente".                    

"No entendemos que desde la Conselleria se lancen ideas, basadas en criterios economicistas, que no beneficien al paciente", por otro lado "no tiene sentido que exista un decreto, que aunque está vigente desde 2010 no se haya aplicado ni con el anterior Gobierno ni con este", por lo que van a estudiar las medidas pertinentes porque el modelo presentado "no se ajusta a la legalidad".

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts