Los farmacéuticos de Álava se actualizan en medicamentos biológicos

La catedrática de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la Facultad de Farmacia de la UPV/EHU, Begoña Calvo, ofreció una conferencia sobre el tema en el COF regional.

29/03/2017

El COF Álava ha organizado una conferencia sobre Medicamentos biológicos, a cargo de la catedrática de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la Facultad de Farmacia de la UPV/EHU, Begoña Calvo. La docente ha realizado una introducción de los medicamentos biológicos, que juegan un papel muy importante dentro de sistema sanitario, ya ...

El COF Álava ha organizado una conferencia sobre Medicamentos biológicos, a cargo de la catedrática de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la Facultad de Farmacia de la UPV/EHU, Begoña Calvo.

La docente ha realizado una introducción de los medicamentos biológicos, que juegan un papel muy importante dentro de sistema sanitario, ya que contribuyen al tratamiento de enfermedades, que hasta hace poco eran mortales y graves, y además suponen el 25% del gasto total de Sanidad.

Con el objetivo de ampliar y actualizar los conocimientos de los asistentes, la catedrática ha profundizado en la aplicación de los medicamentos biológicos y su papel en la farmacia comunitaria. Asimismo, se ha detenido en analizar los medicamentos biosimilares y su intercambialidad con los medicamentos biológicos originales, además de abordar los aspectos farmacoeconómicos de estos.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts