La "Pasarela Digital" de Cofares seleccionará start-ups de salud y tecnología para desarrollar proyectos comunes

La herramienta del líder de distribución farmacéutica español se presenta el lunes 3 de abril en The Heroes Club.

29/03/2017

La "Pasarela Digital" de Cofares seleccionará start-ups de salud y tecnología para desarrollar proyectos comunes La herramienta del líder de distribución farmacéutica español se presenta el lunes 3 de abril en The Heroes Club. El grupo Cofares es líder en la distribución farmacéutica española, con una cuota de mercado cercana al 30%. ...

La "Pasarela Digital" de Cofares seleccionará start-ups de salud y tecnología para desarrollar proyectos comunes

La herramienta del líder de distribución farmacéutica español se presenta el lunes 3 de abril en The Heroes Club.

El grupo Cofares es líder en la distribución farmacéutica española, con una cuota de mercado cercana al 30%. Cuenta con 37 almacenes y 5 plataformas de logística integral en todo el territorio español. Sus vehículos recorren más de 40 millones de kilómetros al año realizando tareas de entrega de medicamentos a toda la red de farmacias en España. Esta posición permite a COFARES múltiples oportunidades relacionadas con la logística sanitaria, la distribución de servicios de salud y parafarmacia y wellness, y áreas en general relacionadas con las nuevas tecnologías aplicadas a la salud y el bienestar.

"Somos una empresa consciente del horizonte que abren las nuevas tecnologías disruptivas basadas en parámetros como movilidad, geolocalización, big-data, e-health, wearables y personalización de servicios, y sabemos que en España hay talento empresarial incipiente y start-ups trabajando en estas áreas" –afirma Carlos González Bosch, Presidente de COFARES-. "Lo que queremos es comenzar a trabajar codo a codo con ellas, en beneficio mutuo y de la sociedad española y global".

La herramienta que permitirá la selección y el encuentro del líder de distribución farmacéutica en España y las start-ups participantes es la "Pasarela Digital", un proceso de selección abierto que correrá a cargo de The Heroes Club, plataforma de networking internacional con más de ciento treinta mentores de negocio, 300 socios -fundamentalmente start-ups y más de quinientos proyectos analizados.

El proceso de selección, supervisado por 15 expertos mentores de The Heroes Club y dos altos directivos de COFARES, tendrá una duración de 6 meses, durante los cuales se realizarán entrevistas, análisis y modelización de proyectos de las start-ups participantes. Las empresas seleccionadas pasarán a integrarse total o parcialmente en la estrategia y desarrollo de negocio del Grupo Cofares, mediante acuerdos bilaterales individualizados en cada caso, y siempre en busca del beneficio mutuo y el desarrollo conjunto de proyectos innovadores. Además, se constituirán en proveedores premium del Grupo Cofares, con acceso a programas de financiación y posible entrada de COFARES como accionista de venture capital en la start-up.

La Pasarela Digital de COFARES se presenta el próximo lunes 3 de abril en The Heroes Club (c/ Jorge Juan, 12, Madrid), en rueda de prensa con Carlos González Bosch, Presidente de COFARES, y Aurelio García de Sola, Presidente de The Heroes Club.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts