Farmacia Lloris González: la creación de un nuevo concepto de farmacia en Burriana

Marketing-Jazz apuesta por la "salud integral de verdad" en esta espectacular botica.

30/03/2017

Farmacia Llóris González, salud integral de verdad. Año: 2016. Superficie de venta: 140m2, 3 plantas. Ubicación: Burriana, España. Por Marketing-Jazz Salud Integral de Verdad. Esa es la idea que soporta el proyecto de marca y el desarrollo del espacio de retail. Este concepto es representado gráficamente en el logotipo a partir ...

 

Farmacia Llóris González, salud integral de verdad. Año: 2016. Superficie de venta: 140m2, 3 plantas. Ubicación: Burriana, España. Por Marketing-Jazz

Salud Integral de Verdad. Esa es la idea que soporta el proyecto de marca y el desarrollo del espacio de retail. Este concepto es representado gráficamente en el logotipo a partir de una "Noria", donde los radios representan cada a una de las áreas de salud que forman la oferta de la marca Llóris Gonzalez: Laboratorio, Farmacia y Ortopedia.

Verticalidad, esa es la característica que define la planificación del espacio comercial. Uno de los retos del proyecto de la firma Marketing Jazz ha sido integrar en una superficie vertical y estrecha toda la oferta de laboratorio, farmacia y ortopedia, que hasta la fecha se desarrollaba en tres locales en planta calle. Nunca has visto una farmacia como esta.

             

El Layout está diseñado para potenciar la especialización de cada una de las zonas de ventas en función del público objetivo, el producto y la claridad de imagen. Así el cliente encontrará en la planta calle y primera planta, visible desde la entrada: Tercera Edad, Medicamento, Bienestar, Belleza y dos salas de atención farmacéutica. Un ascensor y pasarela de cristal invitan a subir y descubrir la oferta de belleza, de ortopedia, el laboratorio, salas de formación y otras estancias que se desarrollan en el resto de plantas.

La idea que han querido desarrollar detrás del proyecto de iluminación ha sido crear una óptima combinación entre el uso de la luz natural con la luz artificial. Grandes ventanales repartidos a lo largo de las tres plantas del edificio ofrecen luz natural, algo que sin duda refuerza la sensación de bienestar en la experiencia de compra del cliente. Además todo el mobiliario incorpora iluminación led blanca cálida para mejorar la visibilidad del producto.

Marketing Jazz ha proporcionado acento lumínico al frente de los productos gracias a la colocación de proyectores led orientables ubicados en el frente de cada una de las paredes con producto. El toque de la iluminación decorativa lo aportan 4 lámparas realizadas en PVC blanco retroiluminadas y suspendidas del techo. Y para finalizar, la pieza de iluminación más espectacular del proyecto: una lámpara en forma de logotipo de preside la pared de la derecha.

Los materiales han sido seleccionados para generar una impresión de estar en una farmacia "profesional, técnica, contemporánea y de tradición sofisticada".

Suelos porcelánicos de color neutro que imitan al tejido de una venda, un guiño al cuidado del paciente. El mobiliario realizado en metal aporta ligereza y las baldas de madera, un toque cálido. Los mostradores lacados en blanco con efecto hielo ofrecen una imagen de servicio sofisticado, elegante y cuidadoso. Espacio abierto, suelos, barandillas y ascensor de cristal que aportan modernidad al conjunto. La pared de ladrillo visto y los arcos de mampostería restaurada nos reflejan tradición sofisticada.

MJ ha representado la oferta de la marca Llóris González a partir de una serie de iconos. Y ha jugado con la luz y su escala para transmitir una imagen clara tanto en el exterior como en el interior. Por otro lado, ha desarrollado una línea gráfica inspirada en el mundo de las células con colores llamativos y formas calideoscópicas para dar alegría en la sala de ventas, combinar con el colorido del producto y transmitir la vocación científica de la marca.

Visual Merchandising.

A partir del concepto "Salud Integral de Verdad", el espacio y los atributos de la marca Marketing Jazz ha diferenciado las siguientes puestas en escena o presentaciones de producto:

1. El rincón de la Tercera Edad: ubicada nada más entrar a la derecha, quieren que los mayores no se desplacen y sean atendidos cómodamente. Un detalle de esta estantería es que lleva la trasera perforada lo que permite cambiar con facilidad la presentación de producto.

2. La zona del Medicamento: presente gracias a dos bajadas de Robot que suministran el medicamento con receta a los mostradores permitiendo que el personal de la farmacia no tenga que desplazarse hacia el interior del almacén y pase el mayor tiempo posible con el cliente.

3. La Pared del Bienestar: Una estantería de 7 metros de largo y 6 metros de alto dividida en dos plantas.

4. La salas de atención farmacéutica: La vocación de servicio y trato personalizado es uno de los valores de la farmacia Llóris González. Dos salas de atención farmacéutica contiguas a partir de un tabique que permite en función de la actividad y momento del servicio, tener las salas unidas o aisladas.

5. La planta de la Ortopedia: Han dedicado toda una planta del edificio para desarrollar la presentación de la categoría Ortopedia. Llóris González ofrece una ortopedia especializada y profunda basada en dar soluciones de movilidad de verdad, desde camas, pasando por andadores, sillas de ruedas, bastones. La idea general de la presentación ha sido crear una habitación ficticia a partir de un tabique que divide la zona de dormir de la zona de aseo.

Autor: IM Farmacias
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