Apivita lleva su cuidado holístico al tratamiento capilar

Los desarrollos de la marca se basan en cuatro puntos: ser más naturales, ser más eficaces, ser más respetuosos con el medio ambiente y ser más holísticos. Presenta en Madrid su cuidado capilar holístico.

30/03/2017

Uno de los primeros productos que lanzó, hace 38 años, fue un champú de propóleo, miel y extractos de plantas naturales griegas envasado en un frasco farmacéutico. Ahora trae a las farmacias el tratamiento facial aplicado al tratamiento cabelludo. Niki Koutsianas, presidenta de Apivita, estuvo este jueves para acompañar a ...

Uno de los primeros productos que lanzó, hace 38 años, fue un champú de propóleo, miel y extractos de plantas naturales griegas envasado en un frasco farmacéutico. Ahora trae a las farmacias el tratamiento facial aplicado al tratamiento cabelludo. Niki Koutsianas, presidenta de Apivita, estuvo este jueves para acompañar a Belén de Nardiz, directora general de la filial española, a Alicia Biurrun, directora de Marketing, y al resto del equipo en nuestro país, en la presentación de su cuidado capilar holístico.

Dejaron claro que para esta firma griega es muy importante explicar sus innovaciones. Sus desarrollos pivotan sobre cuatro puntos: ser más naturales, ser más eficaces, ser más respetuosos con el medio ambiente y ser más holísticos. Su idea, además, es la de adelantarse a las tendencias. Citaron el concepto skinification. Si en el cuidado del rostro tenemos unos pasos holísticos, ¿por qué no hacerlo también en el cuero cabelludo y en el cabello? Es el tratamiento facial aplicado al tratamiento cabelludo. Es decir, los pasos holísticos se trasladan al cuero cabelludo. De esta manera se ofrece un cuidado integral del cabello que satisface todas las necesidades.

La línea capilar se amplía precisamente para personalizar más ese tratamiento. Este nuevo lanzamiento se inspira en la sociedad de la abeja, en la naturaleza griega y en Hipócrates. Todos los productos están enriquecidos con aceites esenciales 100% puros, que refuerzan el efecto de la fórmula estimulando y revitalizando el estado de ánimo.

Cuatro son las innovaciones más importantes de esta línea. El nuevo extracto de propóleo orgánico con acción antimicrobiana defiende de microorganismos patógenos relacionados con el cabello y patologías de la piel. Se obtiene del monte Olimpo, la montaña más alta de Grecia. Por otro lado, en todos los productos de la nueva línea se ha reemplazado el agua por infusión de romero orgánico griego que, con una fuerte acción antioxidante, es considerada la solución más eficaz contra el envejecimiento capilar, entregando una revitalización y tonificación únicas. Ahora, Apivita infusiona con agua de baja conductividad (agua pura). La tercera innovación es el exclusivo complejo sinérgico APISHIELD HS, de origen vegetal. Es la evolución del complejo de algodón biológico y protege el cabello de raíz a puntas. Evita que se rompa el cabello. Su eficacia está basada en la combinación de siete oligosacáridos excepcionales. La cuarta innovación sólo se encuentra en el cuidado capilar anticaída, el complejo tonificante HIPPOPHAE, un superalimento para el cabello. Alarga el proceso de la fase anágena y hace que el cabello se genere más rápidamenre para que no haya apariencia de poca densidad.

Una de las novedades mostradas fue Nature´s Hair Miracle, un aceite fortificante y revitalizante para el cuero cabelludo, con propóleo y con cinco aceites esenciales (lavanda orgánica griega, limón, comino, romero y pimienta negra). Es el primer paso del tratamiento holístico del cuidado capilar de Apivita. Aporta brillo al cabello y lo revitaliza, tonifica el cuero cabelludo. Igualmente, prepara el cuero cabelludo y el cabello para los siguientes tratamientos. Actúa como un preventivo, de la caspa o de la caída del cabello, por ejemplo.

La línea de cuidado holístico natural para el tratamiento de la caída del cabello, tal y como dieron a conocer, se caracteriza por su complejo tonificante HIPPOPHAE. El Sérum bifásico de noche para la caída de cabello (Hair Loss Night Serum) es un tratamiento de noche que combina la eficacia de un sérum con el cuidado de los aceites naturales. Previene y reduce la caída del cabello proporcionando un cabello denso y fuerte. Ofrece hidratación y brillo gracias al aceite de laurel, al aceite de oliva y a los aceites esenciales. Protege contra la rotura y las puntas abiertas. La Loción para la caída del cabello está dirigida a un cuero cabelludo más graso. Se emplea antes de ir a dormir y actúa como un prechampú. Lo ideal es que esté actuando al menos tres horas antes del lavado.

Otras líneas son las del cuidado holístico para el cabello graso o las del cuidado holístico anticaspa. En esta última, se mostró en el evento un prechampú, el Aceite anticaspa calmante  para caspa seca o grasa, que elimina esa caspa, reduce y alivia el picor y equilibra la flora. Otro de los últimos logros del departamento de Investigación y Desarrollo de Apivita es la creación de una línea hidratante, siguiendo la tendencia del mercado de hidratación. La línea viene con champú, con acondicionado y con mascarilla express. Los tres llevan ácido hialurónico hidrolizado. Llamó la atención en la presentación el Aceite capilar nutritivo y reparador para todo tipo de cabello, "que nos rescata". Este aceite se puede utilizar como prechampú para los cabellos muy secos, de medias a puntas. Se tiene que dejar actuar durante quince minutos. Se puede utilizar después del tratamiento, antes de secarlo para proteger del secador. Una vez secado, si se aplica, da brillo al cabello. Junto a la mascarilla capilar express hidratante, hay disponible una mascarilla capilar express brillo y vitalidad y una mascarilla capilar express tonificante.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts