René Furterer celebra sus 60 años de delicias capilares

Pierre Fabre celebra el 60 aniversario de su marca René Furterer, una referencia en el cuidado capilar, de una forma especial. Se ponen en paralelo sus valores (experiencia, naturalidad, sensorialidad y exclusividad) con los de la gastronomía y se aprovecha la ocasión para dar a conocer los productos que amplían la gama 5 SENS.

30/03/2017

Ya son 60 años revelando la belleza del cabello con aceites esenciales. En 1957, el señor René Furterer lanzaba su marca utilizando su propio nombre. ¿Su ambición? Sublimar la naturaleza del cabello y crear experiencias sensoriales únicas. Sus cuidados capilares y sus rituales surgidos de una maestría poco frecuente, con ...

Ya son 60 años revelando la belleza del cabello con aceites esenciales. En 1957, el señor René Furterer lanzaba su marca utilizando su propio nombre. ¿Su ambición? Sublimar la naturaleza del cabello y crear experiencias sensoriales únicas. Sus cuidados capilares y sus rituales surgidos de una maestría poco frecuente, con técnicas originales y visionarias, lo situaron inmediatamente como referente de la belleza del cabello, del cuidado y del placer. Al celebrar sus 60 años de delicias capilares, este jueves, en Madrid, con un evento al medio día para la prensa y otro por la noche para un centenar de farmacéuticos;  René Furterer reafirmó el apego a sus valores fundadores, que son: la experiencia, la naturalidad, la sensorialidad y la exclusividad. Estos mismos valores son los que llevaron a la firma a convertirse en una referencia en el cuidado capilar.

"René Furterer es una marca, pero fue un hombre", comenzó su intervención en el evento destinado a la prensa Manuel López, director de Comunicación de Pierre Fabre. Recordó que René Furterer "creó el primer spa capilar en el mundo". De acuerdo con sus palabras, una vez que se asocia a Pierre Fabre, se une a un grupo que le da cierta expansión. Actualmente, sus productos están en 80 países, en 12.000 puntos de venta. López aludió a datos del último Informe Anual de Resultados Económicos de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa). El consumo de perfumes y cosméticos aumentó un 3,25% durante 2016. "Pierre Fabre creció un 7%", matizó. Por otro lado, "Stanpa decía que las gamas capilares no están tan bien como deberían. El incremento del consumo de los productos del cabello se incrementó un 0,82%. René Furterer creció un 22%", comparó para evidenciar la buena marcha de la marca de Pierre Fabre. Destacó que la farmacia es el canal que más evoluciona. "Hemos hecho un guiño a la gastronomía porque son 60 años de delicias capilares", concluyó.

Tomó el testigo Amalia López, Product Manager de René Furterer. Contó lo que es "una historia surgida de la naturaleza". El señor René Furterer ejerció como peluquero en el salón parisino de su esposa. Formuló en 1957 la Mascarilla Revitalizante, que todavía hoy continúa cuidando y sublimando las cabelleras más desnutridas (en el presente, como Karité Mascarilla Revitalizante Intensa). Guiado por sus convicciones, René Furterer intensificó su actuación y se acercó a los maestros más importantes de la botánica y de la fitoterapia. Como consecuencia de sus encuentros, ideó Complexe 5, "el precursor de los anticaída actuales". Asimismo, hizo hincapié, al igual que el director de Comunicación previamente, en que René Furterer fue el creador del primer spa capilar. "Diseñó un método: preparar, lavar y aplicar el producto de tratamiento. René Furterer es el creador de los rituales capilares", aseveró. En 1979, se unió a los laboratorios Pierre Fabre. En 1989, la marca lanzó su emblemático Triphasic Suero Regenerador. Hoy por hoy, René Furterer es reconocida a nivel internacional como una marca selectiva, premium. Se venden 800 sueros Triphasic al día en el mundo. "Este 60 aniversario es una gran oportunidad para anclar nuestros valores de marca. Vamos a poner en paralelo nuestros valores con los de la gastronomía. Hay fuertes paralelismos: la naturaleza como fuente de inspiración, el alto dominio en el proceso de creación y la creatividad al servicio de placer y del viaje de los sentidos", manifestó López. Se ha desarrollado, entre otras iniciativas, una nueva comunicación y un logotipo del 60 aniversario. La intención es comunicar "una naturaleza autentica, una sensorialidad inédita". El nuevo eslogan es El culto al cabello.

"Aprovechando este momento tan especial, donde queremos que viváis una experiencia, si hay una gama que reúne todos esos valores, es la gama 5 SENS, que se servirá en el mes de abril", declaró Guadalupe Arnal, directora de René Furterer. Invitó a todos los presentes a vivir una experiencia polisensorial única, momentos de placer, con un menú Tres Delicias pensado por el cocinero dos estrellas Michelín Thierry Marx e interpretado por Miguel Burgos. Una revelación con aceites esenciales. Una suprema de Karité. Un concentrado absoluto. Una triple cocción intensa. Una sinfonía para los cinco sentidos.

López, como Product Manager, detalló los productos de la gama. El aceite seco sublimador, para cabello y cuerpo, se lanzó en 2015 y ahora se amplía con un champú sublimador y un bálsamo acondicionador. Primera etapa del ritual 5 SENS, el champú sublimador limpia delicadamente, nutre y deja el cabello brillante. De uso frecuente, tiene una textura traslúcida y dorada. No engrasa para nada y tampoco apelmaza. Utilizado después de la aplicación del champú, el bálsamo acondicionador sublimador es un tratamiento excepcional de efectos prodigiosos. Su tiempo de aplicación es exprés, de uno a dos minutos. Asegura un desenredado perfecto y aporta al cabello la dosis justa de nutrición sin apelmazarlo. Brinda un brillo instantáneo y deja un toque satinado. La materia capilar se transforma, volviéndose increíblemente suave y ligera.

Autor: IM Farmacias
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