Hefame inaugura la nueva Aula de Simulación de Farmacia de la Universidad de Murcia

Servirá para la formación práctica de los alumnos del Grado de Farmacia.

31/03/2017

El pasado jueves tuvo lugar la inauguración de la nueva Aula de Simulación de Farmacia de la Universidad de Murcia, una iniciativa que es fruto de un convenio de colaboración entre la entidad académica y la Fundación HEFAME y que servirá para la formación práctica de los alumnos del Grado ...

El pasado jueves tuvo lugar la inauguración de la nueva Aula de Simulación de Farmacia de la Universidad de Murcia, una iniciativa que es fruto de un convenio de colaboración entre la entidad académica y la Fundación HEFAME y que servirá para la formación práctica de los alumnos del Grado de Farmacia.

En el acto participaron D. José Orihuela Calatayud, rector Magnífico de la Universidad de Murcia; D. Carlos Coves López, presidente de HEFAME; D. Miguel García Salom; decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia, y D. Enrique Ayuso Hernández, secretario general de la Fundación HEFAME y consejero del Grupo HEFAME, que tras la presentación oficial realizaron una visita por las nuevas instalaciones.

Ésta está dotada de los medios necesarios para la simulación de casos reales, incluyendo productos de parafarmacia. El montaje del espacio y la categorización, así como los dos ordenadores equipados con el programa de gestión, ha corrido a cuenta de HEFAME. Por su parte, la Universidad de Murcia ha colaborado con la cesión del espacio, ubicado en la 3ª planta de la Facultad de Medicina del Campus de Espinardo.

Con estos medios, los alumnos podrán practicar el consejo terapéutico y la participación en las decisiones de farmacoterapia y dietoterapia; la promoción del uso racional de los medicamentos; la identificación, evaluación y valoración de los problemas relacionados con la medicación; el desarrollo de actividades de farmacia clínica y social; la intervención en acciones de promoción de la salud, así como el uso de habilidades de comunicación para el trato con pacientes, usuarios y el resto de profesionales sanitarios.

Durante la inauguración de la nueva Aula de Simulación de Farmacia, el Rector de la Universidad, D. José Orihuela, ha dado las gracias a Fundación HEFAME por su colaboración para sacar adelante este proyecto y ha mostrado su "alegría por hacer realidad el convenio firmado".

Por parte de HEFAME, el presidente, D. Carlos Coves, ha destacado "la importancia de esta colaboración con la Universidad de Murcia, orientada a acercar a los alumnos a la realidad de la farmacia" y ha propuesto al rector y al decano la reglamentación de un programa de prácticas para aquellos alumnos que deseen introducirse en el sector de la distribución, donde HEFAME es, a día de hoy, actor destacado.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts