Caudalie se anticipa a las arrugas combatiendo el estrés celular urbano

Del viñedo a la ciudad, llega a las farmacias la nueva propuesta de Caudalie, para dar nueva vida a la piel de la mujer urbanita. Vine[Activ] es una nueva línea de productos inteligentes, destinados a contrarrestar los efectos de la polución en el rostro femenino, anular la oxidación celular y evitar el apagamiento cutáneo.

31/03/2017

"Llevar a los peques, vídeo conferencia con Londres a las 9, informe a las 11, comida de equipo, entradas para el teatro, actividades extraescolares, trabajo para casa,…" Según la directora de Marketing de Caudalie, Soraya Chebbi Barrios, la vida de la mujer urbana es una carrera de obstáculos en la ...

"Llevar a los peques, vídeo conferencia con Londres a las 9, informe a las 11, comida de equipo, entradas para el teatro, actividades extraescolares, trabajo para casa,…" Según la directora de Marketing de Caudalie, Soraya Chebbi Barrios, la vida de la mujer urbana es una carrera de obstáculos en la que una de sus primeras víctimas es la piel del rostro. Por eso, y "para ayudarle a corregir y retrasar los signos del tiempo que se ven acelerados por la oxidación natural, la contaminación ambiental y el estrés diario, Caudalie ha lanzado una nueva línea de productos inteligentes de nueva patente", según adelantó la directiva, durante el preestreno de estas innovaciones para el cuidado de la piel.

Para la ocasión llegó directamente de París la directora de Investigación y Desarrollo de Caudalie, Patricia Manissier. Durante su presentación explicó que "la compañía ha realizado investigaciones clínicas que demuestran que las células de la piel sobreviven de manera natural cuando no son sometidas a ningún tipo de estrés". Sin embargo, también advirtió, "esa supervivencia se reduce al 50% cuando dichas células son sometidas a un estrés similar al que se experimenta durante la vida cotidiana". Afortunadamente, como precisó Manissier, con el uso de los polifenoles y el extracto de Pícea, principios activos presentes en la nueva patente, se logra una supervivencia celular superior al 75%, ya que se incrementa hasta en un 225% la producción, observada in vitro, de la enzima antioxidante HO-1.

Esos son los dos puntales de la nueva línea de productos Vine[Activ], "destinada a proteger a la mujer urbana de las agresiones ambientales que sufre su piel. Concretamente, los nuevos productos han sido concebidos para combatir el estrés oxidativo o burn out celular que experimentan las células de la piel por culpa de la contaminación, la vida acelerada y los hábitos de vida no saludables en los que muchas mujeres se ven obligadas a incurrir, en perjuicio de su propia piel. Unos perjuicios que se traducen en la liberación de radicales libres que oxidan las células de la piel, con el consiguiente apagamiento de su brillo natural y el surgimiento de arrugas, muchas veces de forma prematura" tal como explicó Manissier.

Lo mejor de la uva, con permiso del vino

La nueva línea Vine(Activ) hereda, en palabras de la directora de I+D, "la eficacia antioxidante largamente demostrada por los polifenoles que Caudalie lleva usando desde hace décadas". Estos compuestos extraídos de la pepita de uva, utilizados inicialmente en viticultura, tienen capacidad de renovar los stocks de antioxidantes que precisa el organismo para tener una piel sana y resplandeciente, como oposición a las arrugas y al apagamiento de  la piel que surgen con el paso de los años y el ritmo de vida actual. Un beneficio claro al que Caudalie ha unido el extracto de Pícea. Con ambos factores activos, aseguró Manissier, "los niveles de antioxidantes que la piel requiere se mantienen para su cuidado".

Cuatro productos inteligentes

En 2017, anunció la directora de I+D, Caudalie presenta su nuevo anti cell burn-out complex, principio activo registrado que incluye Polifenoles de pepitas de uva estabilizados y antioxidantes, protectores naturales del colágeno y el ácido hialurónico del organismo humano, accesible a escala tópica. El extracto de Pícea, antioxidante, perfectamente sinérgico con los polifenoles y gran estimulador de las defensas celulares. La Vitamina C estabilizada, con efecto antioxidante y antiarrugas, su actividad también estimula la regeneración de colágeno y la correcta producción de melanina para permitir una pigmentación homogénea de la piel. Por último, la Vitamina E, igualmente incluida en el nuevo complejo terapéutico, refuerza la capacidad antioxidante de los otros componentes, con acción específica sobre el sebo y las membranas celulares, dotando a la piel de más luminosidad y flexibilidad.

La nueva línea a disposición de las farmacias españolas se compone de 4 productos complementarios. Concretamente consta de un sérum, un tratamiento hidratante 3 en 1, un tratamiento para ojos y labios y un aceite de noche. Los cuatro tratamientos se nutren de las experiencias clínicas desarrolladas por expertos como el profesor Krutman, ofreciendo un triple beneficio antioxidante, antiarrugas y de resplandor para la piel. Como una doble defensa contra la polución ambiental que ataca el colágeno y produce, si no se remedia, desorden pigmentario.

Para que la aplicación de los nuevos productos sea una experiencia sensorial muy grata para la mujer, Vine[Activ] incluye hoja de mandarino, agua de pepino y esencia de menta verde, en el sérum, y una fragancia con notas de agua de azahar, hojas de limonero y esencia de bergamota en la crema. (…)

Desde un posicionamiento único

A continuación, el director general de Caudalie en España, Antonio Gris, aprovechó la ocasión para recordar que su compañía es "una empresa humilde, pero como vocación de ser embajadora de la piel". También explicó a los presentes que el nombre de Caudalie alude a la unidad de medida del tiempo que permanece el buqué, o aroma, de un buen vino en el paladar. De igual forma, Gris se remontó al nacimiento de la compañía en el Château Smith Haut Lafitte, cuando el matrimonio formado por Mathilde y Bertrand Thomas, ella miembro de una familia de viticultores y enólogos, orientaron su actividad hacia los productos destinados al cuidado de la piel. Eso fue posible cuando el profesor Joseph Vercanturen, autoridad mundial en polifenoles y profesor de Farmacognosia de la Facultad de Farmacia de Montpellier, visitó los viñedos del Château Smith Haut Lafitte y les aconsejó aprovechar los productos de la uva generados por la actividad vitivinícola.

En esos restos de piel, rastrojos, levaduras, palillos y pepitas de las uvas, posteriores al prensado, afirmó el experto, "tenéis toneladas de oro fino". Fue entonces, allá por 1993, cuando Mathilde, Bertrand y el investigador iniciaron una colaboración para poner los activos presentes en la vid al servicio de la salud cutánea. El profesor también podría investigar estos activos en el tratamiento de enfermedades. "Algunos activos de la uva y la vid como el Resveratrol ya ha sido aprobados para Oncología y Diabetes por parte de la FDA de Estados Unidos", tal como afirmó el director general. (…)

Para leer el artículo completo haz click en el PDF adjunto.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts