Los farmacéuticos asturianos hacen frente al estrés

La Cooperativa Farmacéutica Asturiana, COFAS, organizó el pasado jueves la sesión formativa Combatir el estrés.

03/04/2017

Una misión posible que impartió Diego Arbaiza, director de marketing en Schwave Farma Ibérica y con amplia experiencia multicultural.Durante su intervención indicó que el estrés "es un problema real" y que combatirlo "es una misión necesaria y casi obligatoria para cualquier profesional de la salud". El estrés es una respuesta química ...

Una misión posible que impartió Diego Arbaiza, director de marketing en Schwave Farma Ibérica y con amplia experiencia multicultural.Durante su intervención indicó que el estrés "es un problema real" y que combatirlo "es una misión necesaria y casi obligatoria para cualquier profesional de la salud".

El estrés es una respuesta química normal en el cuerpo frente a "amenazas" externas; una forma de comportamiento muy ancestral. El organismo libera ciertas hormonas que nos preparan (tanto física como mentalmente) para poder reaccionar con mayor agilidad y hacer frente a dichas "amenazas". Los factores desencadenantes pueden ser tanto externos como internos; físicos o sicológicos. En cualquier caso, son todos factores reales y relacionados con la experiencia reciente.

También indicó cuáles son los síntomas que presenta una persona con estrés, físicos y mentales y describió las consecuencias como el agotamiento, irritabilidad y sensación de pérdida de control. A largo plazo las consecuencias suelen ser mucho más serias, pudiéndose llegar a experimentar cuadros de desgaste profesional, ansiedad clínica o depresión.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts