Fedefarma apuesta por la formación como garantía de la mejor práctica profesional farmacéutica

Entrega de los VI Premios Federació Farmacèutica a trabajos de educación farmacéutica a los ciudadanos, de la asignatura de prácticas tuteladas.

04/04/2017

La Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Barcelona ha otorgado los VI Premios Federació Farmacèutica, que destacan trabajos de educación farmacéutica a los ciudadanos, realizados en el marco de la asignatura de prácticas tuteladas, que coordina la Dra. Marian March. En esta ocasión, se ha ...

La Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Barcelona ha otorgado los VI Premios Federació Farmacèutica, que destacan trabajos de educación farmacéutica a los ciudadanos, realizados en el marco de la asignatura de prácticas tuteladas, que coordina la Dra. Marian March.

En esta ocasión, se ha contado con la participación de 15 grupos que optaban a los galardones. Durante el acto de entrega, celebrado la pasada semana en el Aula Magna de la Facultad, con este premio y dentro de la categoría de farmacia hospitalaria, se reconoció el trabajo "Educación farmacéutica en el diagnóstico y seguimiento farmacoterapéutico de la hiperuricemia y gota" de la Unitat de Coordinació Docent Costa de Ponent, realizado por los alumnos Àlex Barragán muñoz, Fernando Sánchez Binefa, Aida Serra Ribas, Mireia Torres Entor y Agnès Montonya de Manuel-Rimbau, con la supervisión de los profesores Anna M. Mas Comas y Ramón Jódar Masanés.

Asimismo, se premió en la categoría de farmacia comunitaria el trabajo "Educación farmacéutica en el uso y abuso de ansiolíticos y antidepresivos", también de la Unitat de Coordinació Docent Costa de Ponent, realizado por Jessica Galván Sánchez, Marc Roque Beni, Estela Sánchez Valle, Cristina Jeremías, Ilda Beatriz Ruíz Díaz y Patricia Zayas, liderado por el profesor Jordi Casas.

Todos los componentes de los dos grupos ganadores recibieron como premio la inscripción gratuita al Programa de Formación Continuada 2017-2018, impulsado por fedefarma.

La implicación de la cooperativa en esta iniciativa responde a su convencimiento de la necesidad de formación continua que asegure el mantenimiento, actualización y desarrollo de los conocimientos y competencias, y con ello garantizar la excelencia en la práctica de la profesión farmacéutica. La colaboración con la Universidad de Barcelona se materializa también en otros proyectos que fomentan la evolución constante de la profesión, como son los premios Pharmanews, a alumnos que están cursando el grado y otro de investigación que se otorga a doctorandos, o los premios Concordia – Fedefarma, destinados a destacar trabajos de investigación de alumnos de bachillerato, entre otras iniciativas.

Esta apuesta de fedefarma por la formación además queda manifiesta con el desarrollo desde la cooperativa durante 30 años del Programa de Formación Continuada a farmacéuticos y a sus equipos de farmacia y que responde a las necesidades formativas que estos transmiten a la cooperativa.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts