TI Medi facilita que el farmacéutico ofrezca SPD a sus pacientes de mostrador

Esta empresa, marca de JVM en el sur de Europa, entrega formación al personal de la farmacia para orientarlo y para que pueda brindar el servicio de SPD con la mayor eficiencia posible con sus sistemas automáticos o semiautomáticos.

04/04/2017

TI Medi, la marca de JVM en el sur de Europa, dispone de sistemas automáticos para poder realizar SPD (sistemas personalizados de dosificación). Pablo Arenas, su Country Manager en España, afirma que, en la gran mayoría de las farmacias, se utiliza como servicio dirigido a residencias de ancianos. JVM, con ...

TI Medi, la marca de JVM en el sur de Europa, dispone de sistemas automáticos para poder realizar SPD (sistemas personalizados de dosificación). Pablo Arenas, su Country Manager en España, afirma que, en la gran mayoría de las farmacias, se utiliza como servicio dirigido a residencias de ancianos. JVM, con más de 10.000 máquinas instaladas a nivel mundial, está orientada a residencias en España, pero en el resto del mundo está orientada principalmente al mostrador. "Lo que queremos es crear en el público en general la percepción de que una farmacia le puede hacer el SPD", anuncia. Es decir, que alguien entre en una farmacia con un distintivo característico de SPD (u otro término) y que sepa que ahí le pueden preparar la medicación de manera personalizada.

Arenas defiende que hay muchos pacientes, sobre todo los crónicos, a los que les conviene este servicio y alega por fomentar una cultura en ese sentido entre el público de la farmacia, que vaya calando poco a poco, y que el farmacéutico sienta que es una herramienta ideal para ofrecer a sus pacientes. "Los farmacéuticos me están diciendo que necesitan esa identificación para que el paciente de mostrador acuda a ellos", asegura.

Considera que las farmacias precisan aumentar la vía de negocio de alguna manera y que ésta es una manera perfecta para fidelizar desde el mostrador. "El paciente de farmacia compra normalmente donde tiene existencia la farmacia. No es fiel. Quiere algo así", argumenta. Su empresa entrega formación al personal de la farmacia para orientarlo y para que pueda brindar este servicio con la mayor eficiencia posible. De acuerdo con las palabras de Srenas, la inversión mínima que se requiere es de unos 25.000 euros en sistemas automáticos y de unos 2.200 euros en sistemas semiautomáticos.

JVM está tratando de convertirse en la "mejor empresa global de automatización de procesos" para todos los hospitales y farmacias en la gestión de medicamentos. TI Medi ofrece una solución global para cada uno de los procesos que forman parte de la dispensación automatizada de medicamentos. Facilita la gestión de servicios de Salud al más alto nivel, pudiendo automatizar cada proceso del tratamiento farmacológico.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts