Nueva campaña nacional en TV y formación exclusiva en Actividad Física y Deporte de Radio Salil

Radio Salil ha lanzado una campaña nacional en TV desde enero, con patrocinio del informativo, y una amplia campaña convencional nacional en las cadenas nacionales más afines. Además, y después del éxito obtenido en 2016, en mayo se dará inicio a un nuevo Curso de Atención Farmacéutica en Actividad Física y Deporte.

11/04/2017

Una de las prioridades de Laboratorios Viñas es evolucionar constantemente y desarrollar productos de muy alta calidad, gracias a los recursos dedicados a la investigación sostenida en el tiempo, para ofrecer a sus clientes las respuestas más adecuadas en las 9 categorías de productos a las que dedican sus esfuerzos, ...

Una de las prioridades de Laboratorios Viñas es evolucionar constantemente y desarrollar productos de muy alta calidad, gracias a los recursos dedicados a la investigación sostenida en el tiempo, para ofrecer a sus clientes las respuestas más adecuadas en las 9 categorías de productos a las que dedican sus esfuerzos, entre ellas la Salud Deportiva y el Tratamiento del Dolor. Desde hace años, además, que el laboratorio viene apoyando al farmacéutico con acciones potentes como campañas de televisión y formación específica. Y, en 2017, continúa con su estrategia, más intensa si cabe.

Gran Campaña Nacional de TV de RADIO SALIL

Radio Salil es la línea de productos antiinflamatorios indicados para el alivio local sintomático de dolores musculares y articulares como: lumbago, tortícolis, pequeñas lesiones deportivas y de sobreesfuerzo como esguinces leves, contusiones, torceduras leves y calambres musculares. Laboratorios Viñas apuesta fuerte por esta gama y mantiene su apoyo con fuertes inversiones en medios masivos.

Siguiendo con la línea creativa de spots lanzada el pasado año, con mensajes claros dirigidos al público objetivo de la marca, Radio Salil ha iniciado una campaña nacional de televisión muy potente, en las cadenas más afines. Durante más de un mes, y con un alto porcentaje de inversión de Prime Time, se podrán ver cinco spots distintos de 20" y 10".

Esta campaña se ha lanzado en primavera, una época del año ideal porque la mayor parte de la población que practica deporte amateur, no duda en intensificarlo y, con ello, aumentar el riesgo de sufrir percances. Por ello, es imprescindible tener en el botiquín productos como Radio Salil que alivian el dolor muscular y debido al sobreesfuerzo. No obstante, la marca no solo tiene presencia ahora en televisión sino que, desde enero, es patrocinador del informativo matutino de Tele5. Una acción cualitativa fundamental de apoyo, sin duda alguna.

En los enlaces adjuntos, se pueden ver los spots:

http://www.vinas.es/producto/radio-salil-crema

https://www.youtube.com/watch?v=78U6gTAODWM

Nuevo Formación Exclusiva de Atención Farmacéutica en Actividad Física y Deporte

Laboratorios Viñas sigue considerando fundamental la formación del farmacéutico en uno de los campos en los que históricamente ha tenido y tiene más interés y conocimiento. Después del éxito obtenido el pasado año con esta iniciativa, Laboratorios Viñas patrocina un nuevo Curso de Atención Farmacéutica en Actividad Física y Deporte para farmacéuticos. organizado junto con la Escuela de Medicina del Deporte de la Universidad de Barcelona (UB) y el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de St. Cugat del Vallés (Barcelona), unas de las mejores instalaciones deportivas de España en las que se entrenan gran parte de los deportistas que forman la élite de nuestro país.

El curso seguirá el temario diseñado específicamente para esta formación por un equipo multidisciplinar integrado por médicos, fisioterapeutas, nutricionistas, preparadores físicos y deportistas olímpicos procedentes tanto de la Escuela de Medicina del Deporte de la UB como del CAR de Sant Cugat. Sus objetivos se mantienen: actualizar los conocimientos para ofrecer un asesoramiento nutricional centrado en la práctica deportiva, conocer todo lo que supone el entrenamiento deportivo, información actualizada sobre los diferentes tipos de lesiones y ofrecer información acerca de las diferentes estrategias farmacológicas existentes.

Alto nivel formativo con máxima facilidad

Un año más, el curso responde a la creciente importancia que tiene la actividad física para mantener un estado saludable. Cada vez más personas practican ejercicio; en consecuencia, el número de lesiones y consultas también ha aumentado y, en paralelo, la labor del farmacéutico como profesional sanitario. Para llegar al máximo número de farmacéuticos posible, esta formación se ofrece nuevamente en dos versiones: presencial y online.

Formato curso presencial en el CAR

Durante dos fines de semana intensos, los días 5-6 y 19-20 de mayo, (24 horas lectivas), los farmacéuticos recibirán información para actualizar sus  conocimientos  sobre  todas  aquellas áreas asociadas al deporte amateur, como la nutrición y suplementación deportiva, la fisiología del ejercicio o el tratamiento de lesiones de los recién iniciados en el deporte y también de las personas con más experiencia. Esta formación será impartida por profesionales y deportistas olímpicos de primer nivel, especializados en actividades físicas y deporte y tiene la finalidad de informar y formar sobre los distintos ámbitos relacionados con la actividad física y el deporte.

El contenido formativo se mantendrá y el  temario incluirá los 6 módulos que ofrecen un contenido exhaustivo, rigurosamente preparado, para abordar el deporte amateur desde distintas perspectivas.

Curso online desde casa

Cientos de farmacéuticos ya han accedido a la opción online de la versión online de este curso de formación de Atención Farmacéutica en Actividad Física y Deporte. De este modo, no poder desplazarse hasta el CAR no ha supuesto impedimento alguno para incrementar el conocimiento y poder tratar mejor al deportista amateur que entre en la farmacia.

En 2017, esta modalidad se ha iniciado a partir del 1 abril y el alumno dispondrá de hasta tres meses para completar todo el recorrido. El contenido incluye los 6 módulos desarrollados en el curso presencial (20 capítulos), con una carga lectiva de 24 horas y un caso práctico final. Asimismo, el curso online seguirá contando con textos amplios y actualizados acompañados de tablas, figuras, algoritmos de decisión, información adicional y citas bibliográficas, que le aportan mayor valor añadido si cabe. A lo largo del curso, el alumno tendrá a su disposición un servicio de tutoría online a través del cual podrá resolver todas sus dudas rápida y fácilmente. Además, la Secretaría Técnica está a su disposición mientras dure el curso.

A su finalización, los farmacéuticos participantes/asistentes estarán en disposición de informar con seguridad y profesionalidad a todas las personas que requieran su asesoramiento al margen de la disciplina deportiva que practiquen y del motivo que les haya llevado hasta la farmacia.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts