Pharma Nord lanza una fórmula mejorada de  ActiveComplex Vitamina D

El nutriente del sol con una fórmula mejorada para el sistema inmunológico, huesos, dientes y músculos.

19/04/2017

Pharma Nord lanza una fórmula mejorada de ActiveComplex Vitamina D 1600UI que contiene 40 mcg de vitamina D3 biológicamente activa, disuelta en aceite de oliva prensado en frío para una mejor absorción. Elaborada a partir de la lanolina, la mejor fuente de vitamina D orgánica. La vitamina D, también conocida como ...

Pharma Nord lanza una fórmula mejorada de ActiveComplex Vitamina D 1600UI que contiene 40 mcg de vitamina D3 biológicamente activa, disuelta en aceite de oliva prensado en frío para una mejor absorción. Elaborada a partir de la lanolina, la mejor fuente de vitamina D orgánica.

La vitamina D, también conocida como el "nutriente del sol", ya que se produce en la piel cuando esta se expone al sol, aportando amplios beneficios al cuerpo. En los últimos años, sin embargo, la ciencia ha avanzado cada vez más conscientes del papel vital de este nutriente, ya que ayuda al funcionamiento normal del sistema inmunológico, al mantenimiento normal de dientes y huesos, así como la función muscular.

Los complementos con vitaminas ayudan a mejorar el rendimiento de la gente joven

La toma de complementos de vitamina D ayuda a la gente joven a resolver más fácilmente las tareas cognitivamente complicadas y mejorar su bienestar mental, según un estudio noruego. Las personas jóvenes rinden mejor en pruebas cognitivamente complicadas,  gozan de una mejor salud mental, y presentan menos problemas autodiagnósticados de comportamiento cuando registran niveles altos de vitamina D en sangre.

Un grupo de científicos noruegos lo ha demostrado en un estudio de intervención en el que participaron 50 voluntarios, hombres y mujeres, de edades entre 13 y 14 años, quienes recibieron o bien un complemento de vitamina D (ActiveComplex Vitamina D) o bien placebo.

El objetivo del estudio fue investigar si la toma de complementos de vitamina D podría  afectar las funciones ejecutivas y la percepción subjetiva de la salud mental en un grupo de adolescentes noruegos. Las funciones ejecutivas son habilidades mentales que requieren control mental y autorregulación. Este estudio aleatorizado, doble ciego y controlado por placebo ha sido publicado en la revista científica Scandinavian Journal of Psychology.

Mejora de la resolución de problemas

El estudio se llevó a cabo en invierno, ya que esta es la época del año en la que los escandinavos (y demás habitantes del norte de Europa en general) presentan niveles más bajos de  vitamina D.

La mecánica del estudio consistió en que, antes y después de la toma de los complementos, los participantes resolvieran ciertos problemas que requerían pensamiento estratégico y planificación. Además, se pidió que realizaran una autoevaluación de la externalización de comportamientos como, por ejemplo, la irritabilidad, la agresión y las conductas transgresoras.

Los científicos noruegos observaron que los niveles de vitamina D del grupo que recibió el tratamiento activo aumentó de forma significativa (un incremento del 40% sobre el valor inicial), demostrando, en primer lugar, la óptima absorción de los complementos de vitamina D que se utilizaron. Además, y como conclusión fundamental, los participantes que recibieron vitamina D obtuvieron mejor rendimiento que en el grupo placebo, especialmente cuando se trataba de resolver tareas mentales más desafiantes.

Importante para el desarrollo cerebral

Ya existían pruebas sólidas que demostraban que la vitamina D juega un papel importante en el desarrollo del cerebro, la función cognitiva y la salud mental, conceptos que evidentemente quedan respaldados por los resultados del nuevo estudio. Los investigadores vinculan de forma muy concreta los bajos niveles de vitamina D a una reducción de la capacidad para mantener la concentración, y a un peor comportamiento social. Por lo tanto, este nuevo estudio pone de manifiesto la importancia de procurar que las personas jóvenes mantengan unos niveles adecuados de vitamina D.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts