Fedefarma reúne a sus socios en Barcelona con la celebración de la Trobada 2017

El Encuentro FedintiA de la cooperativa suma, con ésta, 10 ediciones consolidado como una cita referente del sector.

20/04/2017

El jueves 20 de abril, Fedefarma celebró la Trobada 2017, su encuentro anual con los socios de la cooperativa. Bajo el lema Ideas 4 you, el evento FedintiA cumplía 10 años convertido ya en un referente en el sector. La cita, celebrada en el Auditorio de Fira Montjuïc de Barcelona, ...

El jueves 20 de abril, Fedefarma celebró la Trobada 2017, su encuentro anual con los socios de la cooperativa. Bajo el lema Ideas 4 you, el evento FedintiA cumplía 10 años convertido ya en un referente en el sector. La cita, celebrada en el Auditorio de Fira Montjuïc de Barcelona, contó con la participación de los socios, así como con el apoyo de la industria como reflejo de la implicación de ésta en el proyecto de gestión farmacéutica que propone la cooperativa.

Un año más, Fedefarma aprovechó para presentar algunas de las recientes novedades incorporadas a su portfolio de servicios y profundizar en la propuesta de soluciones que facilita a sus socios para favorecer la gestión integral de sus farmacias. En esta ocasión, el programa contaba con la participación de cuatro voces autorizadas del campo del marketing, quienes aportaron su experiencia y conocimiento especializado, para compartir cuatro ideas inspiradoras orientadas a facilitar a los farmacéuticos maneras de seguir sumando valor a su negocio.

Antes de sus intervenciones, inauguraron la jornada el presidente de Fedefarma, Vicenç Calduch, y el director general, David Pardo. En primer lugar, Calduch dio la bienvenida a los presentes en el auditorio y celebró la década del encuentro FedintiA como "punto de encuentro" para seguir desarrollando proyectos. En su discurso, el presidente de la cooperativa quiso remarcar el trabajo de Fedefarma "por y para la farmacia". "Queremos contribuir a que vuestra farmacia se convierta en un lugar para las experiencias", expuso, indicando las "capacidades de anticipación" de la cooperativa que "refuerzan" a sus farmacias asociadas. Seguidamente, David Pardo hizo un breve resumen de la labor de Fedefarma para fomentar el desarrollo de las oficinas de farmacia. Pardo detalló cómo actúan para brindar ventajas cooperativas que comportan ventajas competitivas y subrayó la importancia de conocer al máximo al cliente. En este sentido, Pardo habló de BIsualfarma, la herramienta permite a la farmacia transformar todos los datos que genera su actividad en información útil para analizar su situación y evolución como negocio, presentada en el marco de la última edición de Infarma.

Vicenç Calduch

Tras ellos, Carles Torrecilla, Marta García, Pablo Foncillas y Diana Gavilán abordaron temas como la innovación como vía para la diferenciación, los beneficios y usos del marketing sensorial aplicado al punto de venta, la integración de las acciones on-line en el canal off-line o cómo aplicar una estrategia de marca personal.

Como viene siendo habitual, esta cita fue, además, un marco de encuentro para el diálogo y la puesta en común de necesidades y retos que continúen impulsando la capacidad de anticipación e innovación de la cooperativa ofreciendo soluciones que se adaptan totalmente a las necesidades de las farmacias socias, y cubriendo todas las áreas que éstas requieren.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts