Más del 91% de los profesionales sanitarios prescriben fotoprotectores SPF 50 o superior

Según el último informe “Hábitos de Fotoprotección” de IFC, sólo el 14% de los españoles tiene unos buenos hábitos de protección al sol. Heliocare 360º Pediatrics Atopic Lotion Spray, fotoprotección específica para pieles atópicas.

26/04/2017

El laboratorio farmacéutico español IFC, Industrial Farmacéutica Cantabria, ha presentado en Madrid los resultados de su informe anual "Hábitos de Fotoprotección", según el cual sólo un 14% de los españoles actúa correctamente frente a la exposición solar. Además, también ha anunciado el lanzamiento de Heliocare 360º Pediatrics Atopic Lotion Spray, ...

El laboratorio farmacéutico español IFC, Industrial Farmacéutica Cantabria, ha presentado en Madrid los resultados de su informe anual "Hábitos de Fotoprotección", según el cual sólo un 14% de los españoles actúa correctamente frente a la exposición solar. Además, también ha anunciado el lanzamiento de Heliocare 360º Pediatrics Atopic Lotion Spray, fotoprotección específica para pieles atópicas.

Tanto la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) como el departamento médico de IFC dicen que los buenos hábitos ante la exposición solar vienen determinados por la utilización o no de fotoprotector, la complementación utilizando fotoprotectores orales y la visita regular al dermatólogo para revisar manchas y lunares.

Acerca del uso y frecuencia del protector solar, de las encuestas se desprende que el 58 % se protege del sol con un factor de protección solar (SPF) 50 o superior, aunque el 60% de los jóvenes utiliza SPF 30 o menos y, en un 2% de los casos, no usan. En este apartado, se concluye además, que el 50% de los españoles conoce ya fotoproteccion oral. "Que el 14% de la población tenga asimilado unos buenos hábitos de fotoprotección es un buen punto de partida para trabajar en la concienciación e importancia de una correcta fotoprotección.  Sin embargo, lo más relevante del informe es descubrir cuáles son los hábitos que están más asimilados y cuales los que menos para trabajar efectivamente en ello" comentó la Dra. María Vitale, dermatóloga directora Médica de IFC, durante la presentación del informe.  

El hábito más extendido es el de la reaplicación del fotoprotector, mientras que el que menos el de su uso todo el año. Que lleven a cabo todos estos buenos hábitos al mismo tiempo, son los que tan sólo alcanzan el 14 %.

La importancia de los profesionales para unos hábitos al sol saludables

Paralelamente a la encuesta al público en general, Industrial Farmacéutica Cantabria preguntó a más de 350 profesionales sanitarios cuáles eran sus hábitos de prescripción en fotoprotectores. Los resultados sacaron a la luz que más del 91% de los profesionales sanitarios prescriben SPF 50 o superior, pero también puso de manifiesto la necesidad de dotarles de recursos y conocimientos sobre los efectos nocivos de la luz visible y la infrajrroja.

La nueva campaña de IFC "No seas animal" llegará a más de 12.000 jóvenes españoles

Durante la rueda de prensa, IFC mostró su última campaña de concienciación en fotoprotección "#Noseasanimal", con el objetivo de llegar a más de 12.000 jóvenes españoles, a través de los Congresos de la Fundación Lo que de Verdad Importa y otras vías de comunicación. Con una imagen desenfadada y divertida, un lenguaje fresco e informal, la campaña www.noseasanimal.es pretende concienciar a los más jóvenes de una forma directa y alertarles acerca de las consecuencias que pueden ocasionar para su salud unos malos hábitos al sol.

Heliocare 360º Pediatrics Atopic Lotion Spray

Industrial Farmacéutica Cantabria (IFC) también lanza Heliocare 360º Pediatrics Atopic Lotion Spray, un nuevo fotoinmunoprotector seguro y eficaz en loción spray específico para la piel atópica, con SPF 50+. Heliocare lanza un nuevo producto dentro de su línea 360º Pediatrics, para proporcionar una fórmula eficaz frente a todas las radiaciones conocidas (UVA, UVB, IR y Visible) que además se adapta a las necesidades específicas de la piel atópica: antioxidación, hidratación y fotoinnmunoprotección, gracias a la tecnología patentada Fernblock exclusiva de IFC.

Fernblock FC es un extracto estandarizado y optimizado de IFC proveniente del Polypodium leucotomos, un helecho con mecanismos de defensa y reparación frente al sol, avalados científicamente, que junto al Té Verde, Vitamina C y E  ofrece una mayor protección y eficacia antioxidante. La Arginina es un componente esencial en el FHN (Factor de Hidratación Natural) de la piel. Su concentración en la fórmula de Heliocare 360º Pediatrics Atopic Lotion Spray reduce la pérdida de agua transepidérmica y ayuda a  incrementar el contenido de urea de la capa córnea, tal y como demuestran estudios recientes.  

Durante la presentación del producto, Verónica Pascual, directora comercial de IFC, apuntó "que Heliocare 360º Pediatrics Atopic Lotion Spray además de una cobertura solar 360 frente a todas las radiaciones, está desarrollada y testada específicamente en pieles atópicas".

Heliocare 360º Pediatrics Atopic Lotion Spray es water resistant y se presenta en botella con un aplicador de spray ultrafino para un dispersión óptima (200ml).

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts