Protege tus oídos con el spray ótico Oti Faes Taponox

Eliminar los restos de agua y secar el oído son las principales claves para mantenerlo sano. Oti Faes Taponox ablanda y rompe los cúmulos de cera en fragmentos más pequeños y más fáciles de eliminar.

28/04/2017

Con la apertura de las piscinas municipales, generalmente en el mes de mayo, se da el pistoletazo de salida a los planes veraniegos. Y con la llegada del verano, cada vez más nos concienciamos de la importancia de proteger la vista, con gafas de sol, y la piel, con protectores ...

Con la apertura de las piscinas municipales, generalmente en el mes de mayo, se da el pistoletazo de salida a los planes veraniegos.  Y con la llegada del verano, cada vez más nos concienciamos de la importancia de proteger la vista, con gafas de sol, y la piel, con protectores solares. Pero, ¿sabías que también es clave cuidar nuestros oídos para prevenir tapones e infecciones?

El calor, así como la humedad genera un ecosistema especialmente propicio para el desarrollo de otitis y tapones de cera. Tanto el agua del mar (bacterias) como la de las piscinas (cloro) pueden favorecer la acumulación de cera y la aparición de infecciones, si no seguimos unas sencillas pautas de higiene del oído. Así, una buena limpieza del conducto auditivo ayuda a evitar la presencia de cera que, en ocasiones, al contacto con el agua, se dilata y obstruye completamente el canal auditivo externo, provocando en muchos casos, la pérdida brusca y temporal de audición.

Para mejorar el cuidado del oído y eliminar los restos de cera o los posibles tapones de forma sana y efectiva, Oti Faes Taponox, de Faes Farma, es un spray ótico que ayuda a extraer el tapón que se forma en el conducto auditivo externo.  Su composición, a base de peróxido de hidrógeno, ablanda y rompe el depósito de cera en fragmentos más pequeños y más fáciles de eliminar. Además, conserva un pH ligeramente ácido, más similar al pH fisiológico del conducto auditivo externo, lo que previene el crecimiento bacteriano y la aparición de infecciones como la otitis externa.

Entre las rutinas que es importante incorporar, cada vez que se sale del agua, se debe secar el oído con una toalla y ayudar a expulsar los posibles restos que hayan quedado en el interior del oído inclinando la cabeza hacia ambos lados unas cuantas veces. Su spray ergonómico, de fácil manejo, permite administrar la cantidad precisa de producto. Su envase favorece la conservación intacta de las propiedades del peróxido de hidrógeno durante toda la vida útil del producto.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts