Farmacéuticos asturianos se actualizan para comunicar mejor en la oficina de farmacia

Se abordaron los estilos comunicativos, los tres componentes de la comunicación, la generación de confianza, los mensajes profesionales, la prevención y resolución de conflictos y la comunicación interna, entre otros.

28/04/2017

El farmacéutico asturiano José Villazón, expresidente del COF de Asturias, consejero de la Cooperativa Farmacéutica Asturiana (COFAS) y coach por la Escuela Europea de Líderes (EEL) impartió el pasado jueves la sesión formativa "Habilidades de comunicación en oficina de farmacia". Durante su intervención destacó que en la oficina de farmacia ...

El farmacéutico asturiano José Villazón, expresidente del COF de Asturias, consejero de la Cooperativa Farmacéutica Asturiana (COFAS) y coach por la Escuela Europea de Líderes (EEL) impartió el pasado jueves la sesión formativa "Habilidades de comunicación en oficina de farmacia". Durante su intervención destacó que en la oficina de farmacia "trabajamos cada día cara a cara con personas. Para contribuir como farmacéuticos al uso racional de los fármacos debemos ser eficaces comunicándonos".

Dado que la formación oficial no incluye este aspecto fundamental, José Villazón propuso un recorrido por las técnicas y herramientas de comunicación, desde las más generales hasta las más específicas y adaptadas a la farmacia. Así, se abordaron los estilos comunicativos, los tres componentes de la comunicación, la generación de confianza, los mensajes profesionales, la prevención y resolución de conflictos y la comunicación interna, entre otros.

Villazón también destacó que "mejorar nuestras habilidades de comunicación se traducirá en mayor calidad de nuestro servicio, con resultados en salud para nuestros pacientes, y en su nivel de satisfacción. También en prestigio para cada farmacéutico concreto, para la oficina de farmacia en que trabaja y para el conjunto del colectivo profesional".

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts